elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Peñíscola propone la ubicación de una estación intermodal en el entorno de la N340

El PP de Peñíscola propone la ubicación de una estación intermodal en el entorno de la N340
    MÁS FOTOS
    El PP de Peñíscola propone la ubicación de una estación intermodal en el entorno de la N340 - (foto 2)

    El Partido Popular de Peñíscola propone en su programa electoral la ubicación de una estación intermodal en la N340, “una propuesta que llega de la mano del empresariado turístico local con el que hemos compartido las necesidades y los retos de nuestro destino turístico de cara a lo próximos años” ha explicado el candidato popular a la alcaldía, Andrés Martínez.

    Tras mantener un encuentro con el Presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos (Agretur), Francisco Ribera; Martínez se ha comprometido a atender la petición del empresariado y trabajar por la ubicación de una estación que reciba tráfico tanto de líneas nacionales como internacionales, “dando una nueva oportunidad de conexión, tanto con mercados consolidados, como con mercados nuevos” ha ampliado Martínez.

    La ubicación en el entorno N340 conllevaría asimismo la conexión de dicha estación intermodal con el centro de la localidad y el bus urbano.

    Del mismo modo, los populares han hecho propia la propuesta de desarrollo de suelo industrial en el mismo entorno de la carretera nacional, “multiplicando así las posibilidades laborales de nuestro municipio y comarca, tal y como está resultando de la ampliación de empresas asentadas en nuestro municipio que están incorporando a sus plantillas a desempleados de nuestro territorio gracias a la ampliación de sus plantas de producción”.

    Desencallar la situación del Palacio de Congresos que gestiona Generalitat

    Otro de los compromisos de los populares para el futuro mandato es trabajar por desencallar la situación actual que vive el Palacio de Congresos de la localidad. “Siempre lo ha gestionado la Generalitat Valenciana a través de empresas concesionarias y en estos últimos años no sólo han cerrado sus puertas, abandonado el mantenimiento de la infraestructura y dejado en la estacada al personal, sino además, han recortado drásticamente la programación que alojaba” ha valorado Martínez, culpando a la administración autonómica “de dejadez y abandono total de la instalación y su programación cultural”.

    En esta línea Martínez ha recordado que “la propuesta que nos han ofrecido en los últimos tiempos ha sido financiar parcialmente desde el Ayuntamiento la programación a través de la inclusión del Palau en el circuito que proponen a otros municipios, sin darse cuenta que las necesidades de Peñíscola – por su condición turística- son totalmente diferentes, no sólo de programación, sino en materia de gestión” ha asegurado Martínez.

    En esta línea, ha afeado a la gestión autonómica “su falta de interés por promover la llegada de congresos a la localidad, con precios absolutamente astronómicos y no competitivos, eliminando cualquier posibilidad de crear sinergias con el empresariado local, dinamizando el turismo congresual”.

    En este sentido, ha compartido con Ribera, la necesidad de involucrar a la iniciativa privada; impulsando desde el Ayuntamiento y contando con el soporte del resto de administraciones, tanto la provincial como la autonómica; la creación de un Convention Bureau “que venda nuestra ciudad como destino de congresos y aprovechemos una infraestructura que está infrautilizada y restando posibilidades de crecimiento turístico en esta dirección a nuestra localidad”. De este modo, los populares han incluido en sus propuestas programáticas la creación de esta oficina de congresos en la localidad “pues el Palau no es un auditorio sino una herramienta para la desestacionalizacíon y la dinamización del sector turístico fuera de temporada”.

    Subir