30 de mayo de 2020 30/5/20

Peñíscola programa una veintena de actos durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Peñíscola programa una veintena de actos durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Peñíscola programa una veintena de actos durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)
    Peñíscola programa una veintena de actos durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 3)

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola propone una agenda repleta de citas para la tematización del mes de marzo como el mes dedicado a las mujeres.

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional, el 8 de marzo, "hemos preparado diversas propuestas en colaboración con otros organismos, entidades e instituciones que tratan desde la igualdad de género, a la prevención en materia de violencia de género, los estereotipos, el empoderamiento o la búsqueda de empleo" ha resumido la propia concejala del área, María Jesús Albiol.

    Las actividades han arrancado este pasado fin de semana con un taller de autocuidado con aceites esenciales y una charla sobre violencia obstétrica, en colaboracíon con la Asoc. Ménades de Irta.

    Esta semana, entre los días 3 y 6, impartido por el OBSEDI Maestrat Litoral, se impartirá un curso de alfabetización digital orientado a la búsqueda de empleo,

    El jueves día 5, la Asoc. Ménades de Irta imparte un taller sobre Danza tribal, sororidad y consciencia corporal; la misma asociación prepara para el día 8 un taller de Danza-Porteo.

    Desde el lunes 9 y hasta el 30 de marzo, el área de Servicios Sociales organiza la exposición fotográfica del concurso "Mujeres en la historia".

    También el día 9 la Fundación Isonomía impartirá una charla en el CEIP Jaime Sanz sobre estereotipos, la misma temática de la exposición titulada "Codi Isonomia: desxifrant estereotips per a treballar en igualtat", que podrá visitarse en el centro entre los días 4 y 11 del mes.

    En el mismo colegio, entre los días 10 y 13 marzo tendrán también lugar talleres interculturales para la resolución de conflictos.

    El 10 de marzo OBSEDI Maestrat Litoral programa un taller sobre las herramientas para la búsqueda de empleo.

    En materia de dependencia, se ofrece un taller para cuidadores no profesionales de personas dependientes, los días 10, 17,24 y 31.

    El empoderamiento también cuenta con tres sesiones de taller orientado a la mujer, en los días 11,18 y 25.

    El plato fuerte de la programación es el teatro, previsto para el día 13, con la obra Schhhh! de Marian Villaescusa, la biografía de una joven con cáncer.

    El instituto también acogerá, entre los días 16 y 25 de marzo, la exposición de la Fundación Isonomia: Desxifrant estereotips per a treballar la igualtat.

    En colaboración con la Policía Local, se programa también talleres de defensa personal los días 21, 26, 27 y 28.

    La prevención de la violencia de género también la encontramos en la programación de este mes, concretamente se trata de un curso de formación para el personal de la administración y que tendrá lugar desde el día 25 de este mes hasta el 2 de abril.

    Cerrarán la programación los talleres previstos en el colegio, sobre Igualdad de género para alumnado de primaria.

    Además de todo ello, a lo largo de todo el mes, los martes y jueves tendrán lugar los talleres de memoria.

    Subir