5 de marzo de 2021 5/3/21

Peñíscola priorizará la seguridad y la promoción en sus presupuestos para el área de turismo

Peñíscola priorizará la seguridad y la promoción en sus presupuestos para el área de turismo - (foto 1)
  • La concejala del área se reúne con los representantes de las agrupaciones empresariales para consensuar proyectos y abordar los retos que plantea la era covid

  • En el último Consejo Sectorial de Turismo, celebrado este mismo mes, se plantearon las bases del futuro presupuesto tras valorar favorablemente la estrategia del pasado verano

Las distintas áreas de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola están trabajando en la confección del proyecto de presupuestos para 2021 con el objetivo de someterlo a votación plenaria antes de la finalización del presente año.

El área de Turismo, con un borrador ya avanzado tras llevar a cabo la celebración del Consejo Sectorial del área hace escasas semanas, ha mantenido un encuentro con los representantes de la patronal local, Agretur, con el objetivo de compartir visión y propuestas para abordar los retos que plantea el actual escenario de pandemia para el sector.

Administración y representantes empresariales han coincidido en hacer una lectura positiva de la estrategia mantenida durante esta pasada campaña de verano en la que se han destinado importantes recursos a garantizar la seguridad del destino.

Las medidas tomadas en playas y espacios públicos, así como la coordinación mantenida entre Policía Local y empresas para la implementación de protocolos y el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad sanitaria han sido claves para evitar contagios y garantizar la seguridad.

Esta apuesta se verá también reflejada en los próximos presupuestos, en los que se mantendrá la inversión para disponer de informadores en vía pública, por ejemplo.

Por lo que respecta a la promoción, el sector apuesta por reivindicar la capacidad de carga del destino, sus espacios naturales y la amplitud de sus playas para seguir ofreciéndose como un destino óptimo para el disfrute del descanso en familia sin aglomeraciones.

En materia de promoción, la administración apostará por reforzar y ampliar recursos, poniendo en valor el éxito de este verano por lo que respecta a la contención del virus y la condición de destino seguro de la localidad.

La concejala del área, Raquel París, se ha mostrado agradecida a los representantes empresariales por su talante colaborador y se ha comprometido a abordar, junto al resto de áreas, mejoras en infraestructuras, como la señalización turística, así como  la ampliación de la programación de la agenda de actividades, tal y como se está haciendo desde inicios del mes de septiembre, para contribuir a la dinamización de la actividad económica más allá de la temporada de verano.

Subir