elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola preside la Asamblea General del Consorcio de la Ruta del Temple

Peñíscola preside la Asamblea General del Consorcio de la Ruta del Temple
  • El alcalde ha destacado la importancia de poner en valor conjuntamente los recursos patrimoniales relacionados con esta Orden

MÁS FOTOS
Peñíscola preside la Asamblea General del Consorcio de la Ruta del Temple - (foto 2)
El Castillo templario-pontificio de Peñíscola ha acogido hoy la Asamblea General del Consorcio de la Ruta del Temple, bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.

El consorcio, cuya presidencia rota cada dos años entre los ayuntamientos miembros, ha revisado hoy en la Ciudad en el Mar su estado de cuentas y ha decidido crear un Consejo Consultivo formado por expertos historiadores con conocimientos sobre el patrimonio arquitectónico y la historia de la Orden de los Templarios en los respectivos municipios.

Peñíscola, al igual que Lleida, Monzón, Miravet y Tortosa, conforman el consorcio, “con el objetivo de desarrollar y gestionar esta ruta, su proyecto de promoción y desarrollo turístico y cultural”, tal y como explicaba la edila del área de cultura en el consistorio, Matilde Guzmán.

Desde el pasado año, Peñíscola asumía la presidencia del consorcio, existente desde el año 2002, unión que “ha aportado a cada uno de los destinos turísticos, valor añadido, pues la puesta en valor conjunta de nuestro patrimonio arquitectónico es muy positiva para la promoción de cada uno de nosotros”, aseguraba el primer edil.

Durante la reunión, se ha hecho balance de las actuaciones realizadas y se ha propuesto continuar con la línea de trabajo. A lo largo de las distintas presidencias, la ruta ha editado folletos promocionales conjuntos con distribución en cada una de las ciudades participantes en la ruta, ha asistido a ferias de turismo para su divulgación y promoción y ha conseguido establecer líneas de trabajo conjuntas.

El Castillo de Peñíscola, el último castillo templario construido en Europa, es uno de las construcciones civiles más visitadas de todo el país. Con más de 300.000 visitas anuales, es uno de los monumentos integrantes de la ruta con mayor atractivo.

Subir