2 de marzo de 2021 2/3/21

Peñíscola prepara la XIV Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor

Peñíscola prepara la XIV Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor - (foto 1)
  • La ciudad espera acoger a más de 1200 participantes

MÁS FOTOS
Peñíscola prepara la XIV Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor - (foto 2)

La Associació de Bombos i Tabals de Peñíscola ha presentado hoy, junto al alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, la programación de la XIV Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor que acogerá la ciudad el próximo día 10 de febrero.

Este primer encuentro del año congregará a más de treinta agrupaciones locales de distintos municipios de la geografía castellonense, lo que supondrá la llegada a la Ciudad en el Mar de más de 1200 participantes.

La organización tiene prevista la salida de la Plaza de Armas a las cuatro de la tarde, desde donde se iniciará la procesión por las calles empedradas del Casco Antiguo, para llegar a la Plaza Santa María donde se procederá a la exhibición de cada una de las agrupaciones.

La entidad tiene previstas distintas actividades a lo largo de la mañana que incluyen el desfile de las distintas cofradías y hermandades y la apertura de la Feria del Tambor y el Bombo que tendrá lugar en la Plaça de Bous.

El alcalde ha agradecido “la tarea de la agrupación y todos sus integrantes en la organización de la Exaltación, así como la importante implicación de la Diputación Provincial en la organización y desarrollo del acto”.

La Associació de Bombos i Tabals de Peníscola con apenas cuatro años de vida ya cuenta con más de 30 asociados y espera aumentar sus filas en los próximos meses con la incorporación de siete nuevos músicos.

La entidad que se constituyó formalmente como asociación en 2009 con el apadrinamiento del propio alcalde, Andrés Martínez, ha participado en las últimas exaltaciones provinciales y desde 2010 forma parte de la Asociación de Bombos y Tambores de la provincia de Castellón.

 

 

Subir