elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola prepara la estrategia para combatir el top manta y se avanza a la llegada de la Semana Santa

Peñíscola prepara la estrategia para combatir el top manta y se avanza a la llegada de la Semana Santa
  • La Policía Local destina el 70% de sus recursos, durante la temporada alta, a frenar este fenómeno que afecta a toda la geografía nacional

  • La coordinación con la Guardia Civil va a ser la clave

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en la preparación de la temporada alta con reuniones organizativas de las distintas tareas y, en colaboración de la Guardia Civil, en el trazado de un plan de colaboración.

“Por motivos de seguridad no podemos concretar las estrategias, pero sí podemos anunciar que este año la colaboración con los efectivos de la Guardia Civil va a ser clave” ha comunicado el alcalde, Andrés Martínez, que augura “un año complicado, con un fenómeno cuya tendencia es de crecimiento en toda nuestra geografía y que estamos trabajando ya desde este primer trimestre del año para poderlo trabajar con garantías”.

El Ayuntamiento de la ciudad, que destina 1,4 millones de euros a la seguridad, “es uno de los más seguros de la Comunitat” ha asegurado el edil del área, Alfonso López, que ha insistido en la importancia del mensaje de las cifras durante su valoración del ejercicio anterior. “La mayoría de intervenciones de la Policía Local se han centrado en las áreas de seguridad vial, cumplimiento de ordenanzas municipales y servicios humanitarios, así como en las relacionadas con la preservación de los recursos patrimoniales y naturales”, ha constatado ya que el índice de delitos supone menos del 1% del total de actuaciones que han requerido de la intervención policial.

Los ediles han destacado el buen funcionamiento y las cifras que arrojan los datos sobre las patrullas de proximidad y las patrulla de Playas, “puestas en marcha en los últimos dos años con excelentes resultados” ha valorado López. Así, el aumento más significativo de actuaciones con respecto al año anterior, se ha registrado en las atenciones a turistas en el entorno de las playas urbanas y en las incautaciones de material provinente de la venta fraudulenta, con más de 2000 artículos más.

La Policía Local de Peñíscola “está esforzándose en combatir este fenómeno y prestar el mejor servicio al ciudadano, destinando el 70% de sus efectivos en temporada alta a estas tareas de control de playas y venta no autorizada” ha destacado el alcalde que ha querido finalizar agradeciendo y felicitando a todo el cuerpo de seguridad local su esfuerzo.

Subir