26 de mayo de 2020 26/5/20

Peñíscola prepara el dispositivo de seguridad para el Piromusical del 1 de agosto

Peñíscola prepara el dispositivo de seguridad para el Piromusical del 1 de agosto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Peñíscola prepara el dispositivo de seguridad para el Piromusical del 1 de agosto - (foto 2)
    Peñíscola prepara el dispositivo de seguridad para el Piromusical del 1 de agosto - (foto 3)

    Desde la Concejalía de Cultura se ha convocado esta mañana la reunión de coordinación para el operativo del espectáculo Piromusical que tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto por la noche, a las 23:59h. A la misma han acudido las distintas fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios que intervendrán en el dispositivo especial. Representantes de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, ambulancias, pirotecnia y Brigada de Obras se han dado cita para coordinar el despliegue; los responsables de las Áreas de Gobernación, Servicios y Tráfico, incluido el alcalde del municipio, Andrés Martínez, han consensuado la estrategia conjunta para garantizar el correcto desarrollo del evento.

    El motivo de la celebración del espectáculo pirotécnico es el inicio de la XXIV edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, que tendrá lugar en Peñiscola del 1 al 12 de agosto. El edil de Cultura, Ramón Simó asegura que el "amplio dispositivo velará por la seguridad de los asistentes a uno de los espectáculos más esperados del verano en Peñíscola". Un año más, se instalará un punto de atención primaria sanitaria en la zona para atender posibles incidencias y descongestionar así el Centro de Salud en caso necesario.

    Simó ha insistido en" la voluntad de todos los implicados en el desarrollo coordinado y conjunto del operativo en una de las noches más especiales para la ciudad, en la que el trabajo que realizamos es invisible para la mayoría pero absolutamente necesario".

    Más información sobre movilidad y consejos a la ciudadanía: http://www.peniscola.org/ver/11681/Restriciones-tr%C3%A1fico-espect%C3%A1culo-piromusical.html

    Subir