elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Peñíscola pone en valor las tradiciones frente a las ‘prohibiciones de la izquierda’

El PP de Peñíscola pone en valor las tradiciones frente a las ‘prohibiciones de la izquierda’

    El candidato por el Partido Popular a revalidar la alcaldía de Peñíscola destaca “el compromiso de nuestra formación con la conservación y divulgación de nuestra tradición y el legado de nuestros antepasados”.

    El candidato popular se ha mostrado contundente en la defensa de las tradiciones, “siempre encontrarán un aliado en el partido popular, garantizaremos su preservación y su continuidad, así como su reconocimiento” ha asegurado, anunciando la tramitación de Les Danses de Peñíscola como Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

    En esta línea, Martínez ha defendido una política “de libertades, frente a la política de las prohibiciones y la imposición que practica la izquierda” aludiendo a “los anuncios electorales de otros candidatos que ponen en claro riesgo la continuidad de la fiesta taurina en nuestra población”.

    Frente a estos anuncios, los populares se han manifestado “a favor de los festejos taurinos dentro del calendario festivo en la ciudad”; del mismo modo, Martínez ha anunciado su compromiso con la reivindicación de la posibilidad de pescar en caña en tramos autorizados del litoral peñiscolano “como se ha venido practicando hasta que el gobierno del Botànic la ha prohibido”

    La conservación del patrimonio, prioritaria

    En su programa electoral, los populares proponen la elaboración de un catálogo del patrimonio local, proyecto que ya ha dado sus primeros pasos con la redacción del pliego técnico desde el actual consistorio gobernado por el PP, para impulsar la contratación de su redacción y estudio.

    En esta misma línea, se prevé seguir poniendo en valor las rutas por la Pedra en Sec, recientemente catalogada como Patrimonio de la Humanidad. “Hemos iniciado ya el trabajo de campo junto al club senderista y, con el área de Deportes y Turismo, concluiremos este proyecto que divulgará este importante legado”, ha afirmado Martínez.

    Otro de los proyectos que propone el Partido Popular para la ciudad pontificia es la recuperación de la Font de Sant Pere, en el acceso sur a la ciudadela. “La gran obra del socialismo en nuestra localidad la eliminó en favor de la construcción de una balsa en la zona portuaria que no tiene ningún sentido, carece de mantenimiento en condiciones y afea enormemente el acceso a nuestro Casco Histórico” ha explicado Martínez, comprometido con la restitución de esta emblemática fuente.

    Subir