21 de febrero de 2020 21/2/20

Peñíscola pone en marcha una iniciativa para promocionar el comercio local esta Navidad

Peñíscola pone en marcha una iniciativa para promocionar el comercio local esta Navidad - (foto 1)
  • Jo compro a Peníscola, i tu? Es el slogan de la campaña

Con motivo de la llegada de las compras navideñas, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Peñíscola, junto con el Patronato Municipal de Turismo, han puesto en marcha una campaña para “la dinamización del comercio local”, tal y como explicaba el edil del área, Rafael Suescun.

Con el slogan Jo compro a Peníscola, i tu?, “se pretende proponer a los vecinos y vecinas del municipio que compren los artículos para regalar en estas fechas en los comercios de la localidad” , ampliaba.

Para potenciar la compra, además, se premiará a los compradores con el sorteo de cheques-regalo para cambiar en los establecimientos adheridos a la campaña.

Los comercios identifcados por el cartel con el slogan en su puerta, pondrán a disposición de los compradores que efectúen un gasto superior a 20€, un boleto que rellenarán con sus datos para participar en los sorteos de los cheques-regalo.

Concretamente se celebrarán dos sorteos, el primero el 23 de diciembre y el segundo el 7 de enero, en el Palacio de Congresos. Cada ganador dispondrá de un listado de los establecimientos adheridos a la campaña donde poder canjear el bono por los artículos seleccionados por el premiado. “cuantas más compras efectúen entre el día cinco de diciembre y el seis de enero, más posibilidades hay de ganar”.

“Pensamos que incentivar la compra a través de este tipo de iniciativas movilizarán a los vecinos a comprar en el propio municipio” aseguraba Suescun.

Peñíscola dispone de un tejido empresarial que supera las 300 actividades comerciales minoristas, lo que puede suponer la existencia de entorno a 170 establecimientos y más de 8000m2 de superficie comercial. Pequeños y medianos negocios “que queremos dinamizar y contribuir a su creciemiento” aseguraba el concejal.

La reciente aprobación del Plan de Acción Comercial y a solicitud de entrada en la red AFIC, así como la campaña de Recíscola o esta misma campaña de Navidad, “ponen de manifiesto la voluntad conjunta de empresarios y administración de apuesta fuerte por el sector” aseguraba.

Subir