26 de octubre de 2020 26/10/20

Peñíscola planta su falla

Peñíscola planta su falla  - (foto 1)
  • El puente de mayo transportará a turistas y curiosos a la fiesta valenciana por excelencia

MÁS FOTOS
Peñíscola planta su falla  - (foto 2)
La Falla del municipio turístico castellonense ya está en pie. Durante todo el día se ha procedido a la colocación minuciosa de cada uno de los ninots que conforman la totalidad de la falla, este año, dedicada a los ángeles y el mundo eclesiástico, titulada “De Peníscola al cel”, donde no falta la figura del Papa Luna, relacionado con la temática de la falla y tan importante para el devenir histórico del municipio.

En cuanto a la falla infantil, titulada “Fantasía de primavera”, muestra los elementos relacionados con la estación de los sentimientos en la que se celebra la fiesta josefina en la Ciudad en el Mar.

Paco López, el renombrado y premiado artista fallero valenciano, ha sido el artífice de ambos monumentos que harán las delicias de peñiscolanos y visitantes durante los días del próximo puente del primero de mayo para el que las previsiones de ocupación en Peñíscola son muy optimistas.

La programación de actos se sucede a lo largo de todo el fin de semana, desde el día de las paellas el viernes hasta la cremá del domingo pasando por la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Ermitana el sábado a media tarde.

Subir