15 de octubre de 2019 15/10/19

Peñíscola participa en el concurso “Som Ceràmica” de la Diputación de Castellón

Peñíscola participa en el concurso “Som Ceràmica” de la Diputación de Castellón - (foto 1)
MÁS FOTOS
Peñíscola participa en el concurso “Som Ceràmica” de la Diputación de Castellón - (foto 2)

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, recibió ayer al Diputado de Hacienda y Desarrollo Económico, Salvador Aguilella, para hablar sobre la participación de la ciudad en el Pacto "Som Ceràmica". En el encuentro participaron también los ediles del consistorio de las Áreas de Urbanismo, Romualdo Forner, de Hacienda, Sandra Albiol, y de Turismo, Rafael Suescun.

El Ayuntamiento de Peñíscola participa en el concurso público de ideas con intervención de jurado que la Diputación de Castellón ha convocado para la selección de propuestas urbanísticas que regeneren espacios urbanos mediante la cerámica en la provincia de Castellón. Con la participación en el concurso se pretende aspirar a una subvención de la Diputación provincial mediante un procedimiento de concurrencia competitiva con el objetivo de fomentar el uso del producto cerámico en aplicaciones urbanas mediante la ejecución de proyectos cofinanciados por la institución provincial y los ayuntamientos.

Concretamente, el Ayuntamiento de Peñíscola ha propuesto participar en el concurso con la finalidad, en el supuesto de ser el ganador, de remodelar la plaza del antiguo colegio de primaria. Se trata de un espacio céntrico ubicado entre dos edificios públicos, el nuevo Centro de salud y las instalaciones de la Universidad Popular. "En estos momentos nos encontramos en Fase de Presentación de ideas para el concurso, en el que pueden participar diferentes colectivos multidisciplinares de arquitectos e ingenieros", explica Forner. En la fase posterior se constituirá un jurado, mayoritariamente técnico, que seleccionará la mejor idea y será la que podrá ejecutar el proyecto del municipio ganador.

Peñíscola se encuentra inmersa en el Grupo II de las bases, ya que se trata de un ayuntamiento de población entre 1.001 y 20.000 habitantes, junto a los municipios de l'Alcora, Vall d'Alba, Benicassim, Nules y Vilafamés.

"Peñíscola, ciudad líder en turismo en la provincia de Castellón, pretende mostrar su versión más comprometida con otros colectivos líderes en la provincia como es el sector de la cerámica, gran motor de la economía provincial", destaca el alcalde, Andrés Martínez.

ocultar
Peñíscola participa en el concurso “Som Ceràmica” de la Diputación de Castellón
Subir