30 de marzo de 2020 30/3/20

Peñíscola organiza una Jornada técnica para abordar la problemática del fenómeno "top manta" y sus consecuencias sobre la economía local

Peñíscola organiza una Jornada técnica para abordar la problemática del fenómeno "top manta" y sus consecuencias sobre la economía local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Peñíscola organiza una Jornada técnica para abordar la problemática del fenómeno "top manta" y sus consecuencias sobre la economía local - (foto 2)
    Peñíscola organiza una Jornada técnica para abordar la problemática del fenómeno "top manta" y sus consecuencias sobre la economía local - (foto 3)

    El próximo lunes, 17 de febrero, tendrá lugar en Peñíscola la primera Jornada sobre el fenómeno del Top Manta. Con el objetivo de abordar esta problemática en su totalidad, desde el Área de Comercio del Ayuntamiento se ha estructurado una completa programación que se extenderá a lo largo de toda la mañana en el Salón de Plenos del Edificio Sociocultural.

    La jornada contará con la colaboración de cuerpos de Seguridad del Estado y en ella participarán representantes de distintas asociaciones, instituciones y ámbitos profesionales para poner en común las opiniones, argumentos y hechos que rodean a este fenómeno. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, expone que "desde el consistorio nos preocupa este fenómeno, que no es un problema local, sino que afecta a prácticamente todos los ayuntamientos de municipios de costa y las grandes ciudades".

    El evento comenzará a las 08:30h con la entrega de las acreditaciones de los asistentes y la primera toma de contacto llegará de la mano de las periodistas Laura Hidalgo y Alba Boix con "Una foto fija del fenómeno en nuestro país. Los datos". La segunda ponencia recibe el nombre de "El perjuicio económico del fenómeno a la economía" y será ofrecida por el Director General de la Asociación en Defensa de la Marca, José Antonio Moreno. Tras un breve descanso será el turno de la Jurista, Doctora en Derecho, Juez y profesora de la UNED, María Estrella Muñoz, quien expondrá sus argumentos en "Top Manta: ¿delito o infracción administrativa?.

    A la cita también asistirán alcaldes y Jefes de Policía de otros municipios turísticos afectados, quienes participarán, junto a varios miembros de la Asociación de Comerciantes de Peñíscola en la Mesa Redonda "El municipalismo ante el problema del Top Manta".  El Magistrado-Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en Castellón, Jacobo Pin Godos, será el encargado de moderar el debate. 

    "Entre todos tenemos que articular y encontrar soluciones, pues el objetivo de esta jornada es crear un foro para compartir y debatir experiencias para tratar de minimizar los efectos que tiene este fenómeno en las economías locales, algo que nos preocupa mucho", expresa Martínez. "Así mismo, esperamos que de esta jornada podamos extraer un documento de conclusiones tras la participación de todos los ponentes y la celebración de la Mesa Redonda que poder remitir a las administraciones superiores para que estas puedan llevar iniciativas legislativas adelante que pongan freno al perjuicio que tiene la venta ilegal sobre la economía del país" concluye el alcalde de Peñíscola.

    Subir