elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola hace un balance positivo del mes de julio y espera un agosto de récord

Peñíscola hace un balance positivo del mes de julio y espera un agosto de récord
    MÁS FOTOS
    Peñíscola hace un balance positivo del mes de julio y espera un agosto de récord - (foto 2)

    Los Tras un inicio de campaña estival, en el mes de junio, que auguraba buenos datos, Peñíscola arrancaba el primero de los meses de la temporada alta con "buenas cifras para todos", rozando el 90% de ocupación. Las expectativas de los empresarios para el primer mes del tercer trimestre del año auguraban llegar al 85%, cifra que no se superó durante la primera quincena pero que se ha rebasado con creces a lo largo de la segunda, resultando una ocupación media que se podría situar, al término del mes, alrededor del 88%. Las consultas a la tourist info office han superado las 800 de media al día durante este mes.

    “El resultado de este mes que está a punto de acabar se puede calificar de bueno, no tanto ya por los porcentajes de ocupación, sino especialmente por la mejora del rendimiento obtenido por habitación vendida. El turista ha estado en disposición de pagar algo más este año, lo que ha permitido igualar o superar el volumen de facturación de los negocios” ha destacado Francisco Rivera, Presidente de Agretur, advirtiendo un crecimiento de la rentabilidad turística también para el segundo cuatrimestre de este año.

    Por lo que respecta al mes de agosto, los datos que maneja la concejalía de Turismo, auguran superar la ocupación media del mes de julio, “completando la campaña de los meses de temporada más alta con buenas cifras no sólo para la oferta de alojamiento, sino para el resto de actividad complementaria, ya que el mes de agosto es, históricamente, el que registra los picos del gasto por cada turista y día”, ha explicado el edil responsable del área, Rafael Suescun.

    En las previsiones para el próximo mes coincide también el conjunto empresarial del sector en la localidad, en palabras del propio Ribera, “se presenta muy positivo, especialmente la primera quincena hasta el puente, y dentro de las expectativas de ocupación previstas. Aunque aún faltará por incorporar las reservas de última hora que se están haciendo notar nuevamente este año, todo indica que el mes podría ser unos de los mejores de los últimos años”. Estas buenas ocupaciones, ha asegurado “no sólo están beneficiando a los establecimientos de alojamiento, sino a toda la red de oferta complementaria: bares, restaurantes, locales de ocio, actividades de entretenimiento, etc..."

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha querido incidir en las cifras cualitativas de esta anualidad: "la ocupación turística es un indicador importante que valoramos que crezca y cabe destacar, también, los datos de gasto medio por turista y día, así como la rentabilidad turística y generación de empleo turístico, muy relevantes para valorar el crecimiento y mejora del comportamiento del sector". Según el barómetro que publica Exceltur, el primer cuatrimestre de 2016 Peñíscola ha tenido un comportamiento positivo por lo que respecta a la rentabilidad turística, con un crecimiento del 14% con respecto al año anterior; así como del empleo turístico, que ha crecido por encima del 6% con respecto al mismo periodo de 2015.

     

    Subir