17 de octubre de 2019 17/10/19

Peñíscola hace balance positivo de sus Fiestas Patronales

Peñíscola hace balance positivo de sus Fiestas Patronales - (foto 1)

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance esta mañana de los diez días de Fiestas Patronales celebrados en el municipio. La concejala del área, Raquel París, ha subrayado la gran participación en todos los actos y la inexistencia de incidencias notables en el desarrollo de las distintas actividades.

París ha destacado el balance positivo de las actividades integradas dentro de la programación festiva. Las dos actuaciones musicales, el Tributo a Mecano y el concierto del grupo Camela, han logrado éxito de participación alcanzando la venta de 1.000 y 2.360 entradas respectivamente.

En materia de repercusión económica, la concejala ha destacado "la alta ocupación hotelera registrada en los días de fiestas, que ha superado el 90% de media" cifra que "demuestra la importancia de los festejos y su capacidad de alargar la temporada turística estival". Desde la concejalía ha querido felicitar y agradecer a todas las entidades, comisiones y coordinadora de peñas su contribución al desarrollo de los festejos, así como a la Reina – Lidia Oms – y su Corte de Honor su tarea representativa.

Una de las novedades de este año fue la venta con fines benéficos de las pulsera "Peñíscola solidaria" a favor de la Cruz Roja local y la Asociación Española Contra el Cáncer de Peñíscola. Las pulseras se podían obtener durante la semana previa a las fiestas y en actos puntuales durante ellas, logrando una cifra de ventas de 3.600 pulseras a un precio de 1€ cada una.

La concejala ha anunciado también que "si hay que citar un incidente podríamos hablar del Desfile de Entrada de Moros y Cristianos, el cual se retrasó dadas las condiciones meteorológicas, pero finalmente las escuadras salieron junto a las asociaciones musicales para llevar a cabo uno de los actos más majestuosos e impactantes de los festejos".

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha querido agradecer también a todas las entidades que hacen posible el desarrollo de los actos, así como a los servicios de limpieza, de Brigada Municipal y a las Fuerzas de Seguridad. Martínez ha subrayado la "labor incansable que realiza la concejala de Fiestas por lograr año tras año que, las nuestras, sean unas fiestas inigualables y por que podamos hacer un balance positivo de unos días únicos para la ciudadanía en los que reina la tradición, la fiesta y el turismo; continuaremos al lado de las costumbres, pues son estas las que nos hacen crecer como pueblo".

Agradecimiento del Mantenedor 2018, Ramón Rovira

El Mantenedor de las Fiestas Patronales 2018 y primer alcalde de la historia de la Democracia en el municipio, Ramón Rovira, ha querido emitir unas palabras de agradecimiento tras ostentar el cargo durante los festejos, que dicen así:

"Finalizadas las Fiestas Patronales de Peñíscola quiero, en nombre propio y de mi familia, reiterar mi agradecimiento al alcalde la confianza depositada en mi persona para ejercer de Mantenedor en el presente año. Espero no haber defraudado dicha confianza.

A Raquel, concejala de Fiestas, y a todo su equipo de colaboradores, mi agradecimiento por toda la ayuda que me han brindado. Así mismo, a la Policía Local.

Al mismo tiempo quiero felicitar efusivamente a los miembros de todas las entidades sociales, deportivas y culturales por su esfuerzo y trabajo realizado para que nuestra fiestas hayan sido un ejemplo de comportamiento cívico ciudadano.

No puedo dejar de nombrar lo que conforma nuestro acervo histórico y cultural. Las danzas. Dansants, llauradores, pelegrines, cavallets, moros i cristians, gaiteros, tabalets y la imprescindible Banda de Música. Antonio y Salvador, enhorabuena por vuestro trabajo.

A todos gracias por vuestro esfuerzo y por mantener siempre viva la llama de nuestro pueblo.

Reina, Damas de la Corte de Honor, mis deseos de lo mejor para vosotras y vuestras familias. Recordad: esfuerzo, trabajo, generosidad y respeto. Todo lo conseguiréis, ha sido un placer haberos conocido. ¡Viva la Mare de Déu d'Ermitana!¡Viva Peñíscola!" Fdo. Ramón Rovira.

 

ocultar
Peñíscola hace balance positivo de sus Fiestas Patronales
Subir