elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola hace balance de catorce días de Fiestas Patronales al completo

Peñíscola hace balance de catorce días de Fiestas Patronales al completo

    La mala previsión meteorológica para los primeros días de los festejos no ha evitado que las fiestas grandes de la ciudad se hayan convertido, un año más, en un buen motivo para visitantes y turistas de alargar estancias y, con ellas, la temporada turística estival. “Desde el punto de vista económico, las Fiestas son una inversión, contribuyen a prolongar la temporada alta, garantizan alta ocupación y pernoctaciones e incentivan la actividad de la oferta complementaria en el destino” ha asegurado el alcalde, Andrés Martínez, durante la comparecencia ante los medios para valorar los festejos.

    En este sentido, la concejala del área, Raquel París, ha trasladado los datos ya disponibles sobre ocupación media turística durante los días de los festejos, concretando que ha superado el 90%, resultando los fines de semana las jornadas más concurridas con el registro de más del 98% en la oferta hotelera local.

    Los más de 140 actos llevados a cabo entre los días 7 y 20 de septiembre han contado con gran seguimiento por parte de vecinos y turistas; París ha recordado los más de 1600 participantes en el Pa i Porta, los más de 500 kilos de sardinas repartidos en la sardinada popular, los más de 1000 participantes en los desfiles de Moros y Cristianos, los más de 1300 ciclistas que disfrutaron del Día de la Bicicleta o los más de 500 mayores que asistieron a la representación de las danzas por parte de los más pequeños de la agrupación cultural.

    “Hemos pasado dos semanas de fiestas sin altercados ni incidencias destacables en la fiesta taurina” ha explicado la concejala, que ha querido, junto al alcalde, agradecer a todas las asociaciones, peñas y comisiones el trabajo realizado, así como a los servicios municipales que han garantizado el normal desarrollo de cada acto.

    Martínez, durante su intervención, ha apelado al rendimiento económico de los festejos y a su incidencia directa en la dinamización de la economía turística local, pero ha querido incidir también en “la importancia de las fiestas como seña de identidad y muestra de la tradición y cultura populares”. En esta línea, el munícipe ha hecho hincapié en destacar que el actual equipo de gobierno “comparte y proclama la importancia de mantener y promover nuestras tradiciones, por ello nos comprometemos a garantizar la continuidad de las fiestas y el respeto a nuestra cultura popular”.

    La concejalía está ya trabajando en la programación de las Fiestas de Invierno que serán el próximo mes de noviembre.

    Subir