elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola Globeenergy sigue en racha y supera al Valdepeñas por 3-1

El Peñíscola Globeenergy sigue en racha y supera al Valdepeñas por 3-1

    Los de ‘Manolín’ continúan con su gran comienzo de temporada. Ante el actual subcampeón de Liga y Copa, que no perdía un partido desde marzo, los peñiscolanos volvieron a ofrecer su mejor versión y consiguieron sumar otros tres puntos. El Peñíscola rompe todos los pronósticos y se coloca tercero con 12 puntos después de haberse enfrentado ya a equipos como Barça, Palma, Inter o el propio Valdepeñas. Los goles de David y Rahali en la segunda parte y la actuación de Molina bajo palos, decisivos.

    Los del Bajo Maestrazgo afrontaron el encuentro como una final y no decepcionaron. Frente a otro de los grandes de Primera, el Peñíscola firmó un inicio de partido con mucha personalidad, siendo superior al conjunto manchego. Pese al primer aviso de Matheus, los de ‘Manolín’ controlaron la posesión en el inicio, con ocasiones para adelantarse. Edu, el portero visitante, la mandó a córner a zurdazo de Tuli y Paniagua disparó cerca del palo. Después, el choque se igualó, aunque sin claras oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos.

    Molina apareció para evitar el primero ante Dani Santos mientras que el Peñíscola respondió con un mano a mano de Iván Rumbo en el que el gallego la cruzó demasiado ante Edu. Poco después, en el minuto 12, tras una recuperación de balón, David encaró a portería y fusiló la meta de los manchegos para poner el 1-0. A partir de entonces, el encuentro siguió igualado con ocasiones para los dos equipos. En los últimos minutos del primer tiempo, Valdepeñas fue a más y en una jugada aislada, Nano cazó un balón muerto para empatar con un ajustado disparo al palo.

    Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con dominio visitante. Molina voló en un disparo de Rafael que se iba a la escuadra. Sin embargo, en una contra, Luciano Gauna e Iván Rumbo se inventaron una jugada que acabó con el 2-1 de David. El ala castellonense remató en el segundo palo para poner el segundo y sumó así su séptimo gol en siete partidos en su debut en Primera.

    Valdepeñas reaccionó y apretó en busca del empate, pero fue el Peñíscola el que acabó ampliando distancias gracias a un zurdazo de Rahali. Quedaban 12 minutos de sufrimiento y sacrificio de los locales en defensa, ante un Viña Albali con un gran potencial ofensivo. No obstante, los de David Ramos se encontraron a un Peñíscola y un Molina muy sólidos atrás. ‘Chino’ tuvo una clara ocasión para recortar distancias pero la mandó al larguero. Molina volvió a salvar a su equipo ante un remate de Rafael y Matheus no conectó en boca de gol para marcar el segundo.

    A seis minutos del final, Valdepeñas sacó a Dani Santos como portero jugador. El asedio y dominio visitante fue absoluto, aunque el tiempo corrió en su contra. Tuli e Igor perdonaron desde campo propio para sentenciar a puerta vacía. Mientras, el propio Igor apareció providencial en defensa para sacarla bajo palos con Molina superado. El portero aragonés salvó otra clarísima ante Catela y al final, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

    Tercera victoria del Peñíscola en este inicio de liga tras ganar al Barça y a Ribera Navarra. En siete jornadas, los de la ciudad en el mar suman tres triunfos, tres empates y una sola derrota. El próximo partido, el martes 10 en Zaragoza tras el parón por los partidos de selecciones.

    Ficha técnica:

    Peñíscola Globeenergy: Molina, Igor, Tuli, Rumbo, David; cinco inicial; Gauna, Paniagua, Orzáez, Rahali, Bruno Gomes, Plaza, Miguel Fernández.

    Viña Albali Valdepeñas: Edu, Ruiz, Cainan, Chino, Matheus; cinco inicial; Nano, Catela, Álex, Rafael, Sergio, Dani Santos, José Ruiz.

    Goles: 1-0 David (min. 12), 1-1 Nano (min. 20), 2-1 David (min. 26), 3-1 Rahali (min. 28).

    Subir