20 de octubre de 2020 20/10/20

El Peñíscola Globeenergy cae ante el Levante tras un ajustado encuentro (0-2)

El Peñíscola Globeenergy cae ante el Levante tras un ajustado encuentro (0-2) - (foto 1)

    Los de 'Manolín' perdieron ante el conjunto granota en su tercer amistoso de pretemporada tras un choque igualado decidido en los últimos minutos. El equipo peñiscolano no fue capaz en esta ocasión de remontar el 0-1 del descanso y desaprovechó claras ocasiones para empatar. En los últimos segundos, los valencianos colocaron el 0-2 definitivo desde el punto de los diez metros.

    El encuentro arrancó con los levantinistas como dueños del partido y de la posesión y con un Peñíscola bien plantado atrás. Sin embargo, fue una primera mitad con no demasiadas ocasiones de gol, pero con mucha intensidad, tensión y nervios pese a tratarse de un encuentro amistoso. Los locales se cargaron de faltas rápidamente, en un comienzo con pocas ocasiones claras. La oportunidad más importante la tuvo Usín para adelantar al Levante, pero el balón se fue al larguero tras tocar en Igor. 

    Los valencianos siguieron dominando y encerrando en su campo al Peñíscola, que apenas inquietó al portero visitante, Fede. Igor lo intentó de lejos, pero el portero valenciano paró sin problemas. A punto de llegar al descanso, Usín sorprendió a Molina con un potente zurdazo que supuso el 0-1.

    Los locales buscaron la reacción tras la reanudación. Walex tuvo la primera clara en un mano a mano que desvió Raúl Jiménez. Por contra, Roger pudo poner el segundo pero la mandó al palo. El Peñíscola siguió creciendo y Luciano Gauna perdonó el empate en un claro uno contra uno con Jiménez. Los de 'Manolín' siguieron fallando ocasiones con el paso de los minutos; David la mandó rozando el poste y Agustín tuvo la más clara al mandarla arriba en boca de gol.

    El Levante también tuvo opciones de ampliar distancias y sentenciar, pero tampoco encontraron meta. A falta de 2:53, el Peñíscola salió con Walex como portero jugador. Los peñiscolanos lo intentaron sin éxito ante una sólida defensa y un Raúl Jiménez muy seguro. Ya en el último minuto, los locales cometieron la sexta falta y Rivillos sentenció desde los diez metros. 

    Segunda derrota del Peñíscola en esta pretemporada después de tres partidos disputados antes de visitar al Santa Coloma el próximo fin de semana en el que será el último choque de preparación antes del inicio liguero.

    Ficha técnica:

    Peñíscola Globeenergy: Molina, Igor, Orzáez, Walex, Miguel Fernández; cinco inicial; Tuli, Plaza, Paniagua, Rumbo, Rahali, David, Gauna, Bruno Gomes y Starna.

    Levante UD: Fede, Maxi, Rivillos, Lemos, Pedro; cinco inicial; Márquez, Araça, Usín, Esteban, Gallo, Roger, Santos y Raúl.

    Goles: 0-1 Usín (min. 18), 0-2 Rivillos (min. 40).

    Subir