5 de marzo de 2021 5/3/21

Peñíscola y la Fundación Isonomía renuevan su compromiso por la promoción de la igualdad afectiva

Peñíscola y la Fundación Isonomía renuevan su compromiso por la promoción de la igualdad afectiva - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Peñíscola ha firmado con la Fundación Isonomía nuevamente un convenio para la colaboración de ambas instituciones en la promoción de la igualdad efectiva.

    A través de esta rúbrica se revalida la colaboración que la administración local comenzase con esta fundación en 2002 y por la cual ésta, desde el departamento de promoción de la igualdad de la Universitat Jaume I, colabora con la Concejalía de Bienestar Social.

    En virtud del presente convenio la fundación ejecuta actividades destinadas a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y a la prevención de la violencia de género en el municipio, concretamente en el diseño y aplicación de políticas y medidas de igualdad en el ámbito de la
    administración local y destinadas a la ciudadanía, como por ejemplo en el uso no sexista del lenguaje, las actividades de prevención de la violencia de género, la coeducación etc.

    Además, realiza una exposición fotográfica con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

    También programa la realización de un taller en materia de igualdad en el CEIP Don Jaime Sanz e incluye el convenio la gratuidad en la inscripción para los habitantes de Peñíscola en los cursos ofertados por la Fundación Isonomía de la UJI (on line y presenciales).

    "Esta colaboración es muy positiva y se suma a todas las actividades formativas y talleres de sensibilización que se realizan desde el área de Servicios Sociales" ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha procedido a la firma telemática del convenio en esta ocasión.

    Subir