25 de febrero de 2021 25/2/21

Peñíscola estudia cómo celebrar sus fiestas patronales en septiembre

Peñíscola estudia cómo celebrar sus fiestas patronales en septiembre - (foto 1)
  • La concejalía de Fiestas está organizando los actos atendiendo a las recomendaciones de seguridad sanitaria

MÁS FOTOS
Peñíscola estudia cómo celebrar sus fiestas patronales en septiembre - (foto 2)

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado esta semana a los responsables del Grup Cultural danses, la Bansa Batalla de Moros i Cristians y la Asoc. Musical Virgen de Ermitana para afrontar la organización de los días de la Patrona.

"A pesar de que este año las Fiestas Patronales serán, necesariamente, distintas por la situación de pandemia en la que nos encontramos, no queremos renunciar a mostrar nuestra devoción a la Virgen de Ermitana" ha explicado el edil del área, Ramón Simó, incidiendo en "la importancia de programar las actividades más tradicionales con todas las garantías de seguridad".

Para ello, las entidades que participan de forma activa los días 8 y 9 de septiembre, han aportado ideas y propuestas para poder desarrollar los actos más tradicionales, adoptando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Aún es pronto para adelantarnos a concretar cómo se desarrollarán los actos, en agosto nos volveremos a reunir para avanzar en ello, sin embargo, este primer encuentro nos sirve para reforzar nuestro compromiso conjunto con la celebración" ha asegurado el concejal, agradeciendo la implicación de las agrupaciones locales a favor del mantenimiento de los actos centrales de los festejos.

"Coincidimos todos en que queremos facilitar a nuestros vecinos y vecinas que puedan agradecer a nuestra Patrona su protección y amparo, con música con danzas y con la tecnología como gran aliada para poder garantizar la seguridad de todos los asistentes" ha avanzado Simó.

Subir