2 de marzo de 2021 2/3/21

Peñíscola entra oficialmente en la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

Peñíscola entra oficialmente en la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Peñíscola entra oficialmente en la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 - (foto 2)

    La Federación Española de Municipios y Provincias ha comunicado la aprobación de la adhesión de Peñíscola a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, una agenda global adoptada y consensuada por todos los países integrantes de Naciones Unidas. 

    La iniciativa, que persigue alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde las políticas locales, cuenta ya con cerca de 200 ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares. 

    Peñíscola, junto con el resto de los integrantes de la Red, trabaja de forma colaborativa para el alineamiento transversal de las políticas públicas municipales con la Agenda 2030. 

    El Ayuntamiento de Peñíscola ha constituido un equipo de trabajo con el que enfocar las políticas públicas, compuesto por los responsables políticos y técnicos de las distintas áreas de gestión municipal. La próxima tarea del mismo es la puesta en marcha de una evaluación que incluirá las debilidades y fortalezas del municipio, así como sus oportunidades, para plantear los retos y objetivos a alcanzar, basados en la Agenda 2030.

    Este equipo de trabajo se enfrenta ahora de forma conjunta a la elaboración del próximo presupuesto municipal. “Estamos comprometidos con la agenda internacional y los objetivos centrados en el desarrollo sostenible como el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente” ha explicado el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez. El enfoque de mejora de estos cinco ámbitos “deberá impregnar no sólo la acción de gobierno sino nuestra forma de trabajar como institución, orientados al bienestar de las personas, el cuidado de nuestro entorno, fomentando la prosperidad de nuestro territorio, apelando al consenso y a la suma con el resto de pueblos e instituciones” ha asegurado Martínez.

    Subir