elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola, ejemplo de preservación y protección del patrimonio arquitectónico típicamente mediterráneo

Peñíscola, ejemplo de preservación y protección del patrimonio arquitectónico típicamente mediterráneo
  • Los Pueblos más Bonitos de España ofrecen su colaboración para la creación de nuevas redes de pueblos de la cuenca del Mare Nostrum

Impulsar la creación de redes nacionales de Pueblos Bonitos en el Mediterráneo. Es el objetivo que ha reunido en Cisternino, Italia, a representantes de más de 14 países.

La asociación de Pueblos más Bonitos de España ha participado mostrando su apoyo en esta iniciativa.

Durante la conferencia los países representados han tenido la oportunidad de presentar ante el resto de asociados a las poblaciones que integran sus entidades. España ha proyectado un vídeo en el que se han podido ver impactantes imágenes de las poblaciones asociadas.

A continuación, Óscar Soria ha tomado la palabra para asegurar que los pueblos presentes en esta conferencia "tenemos en.común la riqueza de nuestras tierras, nuestras gentes y la belleza de unos pueblos vestidos de blanco mirando al Mediterráneo”.

Su exposición ha incluido una presentación de la asociación española, de la que ha afirmado que "queremos apostar por lo auténtico, por la belleza como medio para recuperar nuestra identidad y nuestros valores, que han de ser el hilo conductor para que nuestros pueblos se hermanen y se unan sin tener en cuenta las fronteras". Es por ello que ha ofrecido a la conferencia el ejemplo español para conseguir que "la belleza se convierta en el motor económico del pueblo gracias a la captación del turismo".

La Conferencia, además de los representantes de los países mediterráneos, ha contado con la presencia de dirigentes políticos italianos y miembros del Parlamento Europeo, entre otros.

Peñíscola ha estado presente en el evento a través del reparto de folletos promocionales entre las delegaciones asistentes. El presidente de Los Pueblos más Bonitos de España, además, ha hecho entrega del Manual de Conservación del casco antiguo de Peñíscola a Fiorello Primi, presidente de Borghi piú belli d'Italia y a Donato Baccaro, Síndaco de Cisternino. El manual se ha presentado como ejemplo de promoción de arquitectura mediterránea, ya que contiene directrices claras para futuras reformas y nuevas construcciones dentro de la Ciudad Antigua, según el Plan Especial de Protección.

La ciudad, además, ha lucido sus encantos ante las delegaciones mediterráneas gracias al video promocional que Los Pueblos más Bonitos ha proyectado durante su turno de palabra. Las impactantes imágenes del tómbolo peñiscolano han despertado la admiración de los presentes.

 

Subir