8 de agosto de 2020 8/8/20

Peñíscola dispone de un nuevo programa de empleo público de interés social

Peñíscola dispone de un nuevo programa de empleo público de interés social  - (foto 1)
  • El total de desempleados beneficiados es de nueve

  • El programa se inicia este mes de julio y durará hasta el mes de octubre

Siguiendo en la línea de apuesta por el aprovechamiento de las políticas de empleo del Gobierno Valenciano, el Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha esta semana diversas contrataciones dentro del programa EMCORP.

A través de este programa de empleo público, se han contratado a 9 personas que realizarán las funciones conserjes para dependencias municipales, trabajos de mejora y adecuación de aceras y calles, y obras de ampliación de la zona lúdica de Sant Antoni, dentro de los mese de julio a octubre del presente año.

“Es importante que las administraciones nos coordinemos y trabajemos por este tipo de políticas de empleo” aseguraba el primer edil, Andrés Martínez, quien aseguraba que “el Ayntamiento de Peñíscola trabaja de forma activa en ello”. Prueba de ello son los resultados de estas gestiones desde el ´çarea de empleo del consistorio, pasado año, que arrojan cifras de contratación de más de 40 personas con una inversión de más de medio millón de euros, provinente de distintas administraciones.

El Ayuntamiento, estos días, esta trabajando en la solicitud de otros programas como en años anteriores, cuyos procesos de selección de desempleados se realizan a través del Servef, por lo que los interesados deberán estar inscritos en el mismo.

La subvención de este Emcorp, financiada por el Servef y el Fondo Social Europeo, asciende a un total de 49.404€, “y facilita la inserción laboral de persona en riesgo de exclusión social, por lo que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas” valoraba el concejal del área de empleo en el consistorio, Rafael Suescun.

Subir