28 de noviembre de 2020 28/11/20

Peñíscola calienta motores para las Fiestas

Peñíscola calienta motores  para las Fiestas - (foto 1)
  • La programación para la edición de 2009 incluye catorce días de actividades para todos los públicos.

A una semana del chupinazo, la Concejalía de Fiestas de la localidad ha presentado la programación de actividades para las Patronales de este año.

Catorce días “llenos de actividades para todos los gustos y colores” tal y como ha explicado el edil de festejos, Agustín Roca.

El programa contempla actividades para los más pequeños, como los organizados para el día de la infancia o los distintos juegos programados; así como actividades para los más mayores con el día del jubilado y las distintas actuaciones musicales.

Los más fiesteros, encontrarán en los toros vespertinos y los encierros nocturnos una buena propuesta para salir y disfrutar de la fiesta, y para todos, los solemnes actos de proclamación de la Reina y Damas y los días de la Patrona.

“Como cada año, los conciertos son uno de los actos más esperados, y este año con la actuación de los Chichos y del Arrebato esperamos llegar a todos los públicos” declara Agustín Roca, concejal de fiestas.

Los Chichos serán los primeros en actuar el sábado 12, este grupo que empezó su carrera en los 70, son los máximos exponentes de la Rumba española y uno de los grupos españoles más conocidos con 20 millones de discos vendidos.

El sevillano Javier Alabón , conocido como el Arrebato llegará a Peñíscola el sábado 19, dónde llega con la gira de su quinto disco Mundología, que ha obtenido un disco de oro y que ha permanecido más de 40 semanas en la lista de discos más vendidos.

Ambos conciertos se celebrarán este año, como novedad, en el Parador de Fiestas situado entre el recinto portuario y la Playa Sur.

Este año las fiestas estarán marcadas por una programación centrada en la juventud de la población.

Expectativas turísticas
Desde el Patronato de Turismo, el edil del área, Rafael Suescun, ha valorado la inminencia de las Fiestas Patronales como un revulsivo para el sector como cada septiembre: “gracias a las fiestas la temporada turística se alarga y estamos convencidos que, un año más, favorecerán las reservas hoteleras y las llegadas de turistas”.

Peñíscola registra más consultas en la Oficina de Información Turística durante el mes de septiembre que durante el mes de julio, circunstancia singular según las propias palabras de Suescun. “Cuando se propuso septiembre para la celebración de unas fiestas prolongadas en el tiempo para alargar la temporada hubo quien no se lo acababa de creer, pero hoy Peñíscola se llena en septiembre gracias, en gran parte, a la celebración de las Fiestas Patronales declaradas de Interés Turístico Nacional”.

Subir