1 de marzo de 2021 1/3/21

El Peñíscola Bodegas Dunviro tutea al Barça

El Peñíscola Bodegas Dunviro tutea al Barça  - (foto 1)
  • Los peñiscolanos dan la sorpresa en el Palau con un empate que sabe a victoria

MÁS FOTOS
El Peñíscola Bodegas Dunviro tutea al Barça  - (foto 2)
El Peñíscola Bodegas Dunviro tutea al Barça  - (foto 3)
El Peñíscola Bodegas Dunviro tutea al Barça  - (foto 4)

El planteamiento táctico de Ricardo Íñiguez funcionó a la perfección en la primera mitad, con una defensa sin fisuras que impidió que el Barça llevara a cabo cualquier iniciativa de ataque. La primera campanada la dio Diego Blanco, cuando en el min. 17, pocos instantes después de saltar a la pista, aprovechaba un pase largo de Gus para rematar de cabeza y batir a Cristian. Un jarro de agua fría al que los locales no supieron reaccionar. Los minutos iban pasando, sin que los locales pudieran llevar a cabo su juego, debido al juego desarrollado por el Peñíscola y su posicionamiento en pista; y poco antes del descanso, un claro penalty lo ejecutaba a la perfección Uge, que con un disparo imparable hacía subir el segundo tanto del Peñíscola al luminoso.

Al comienzo de la segunda el Barça era pasto de los nervios y la precipitación, y los visitantes seguían haciendo su juego, pero Marc Carmona consiguió al fin recomponer filas y el Barça fue por unos minutos dueño y señor, durante los cuales, Saad de un fuerte disparo por la escuadre, tras hacer una pared con Wilde y luego Lozano, tras controlar en la banda, empatarían el partido.

La polémica saltó en el 37, cuando el colegiado pitaba un penalty inexistente a favor de los locales, ya que el balón impactó previamente en el brazo de Fernandao, y Sergio Lozano anotaba el segundo en su cuenta y tercero para su equipo, adelantándose por primera vez en el marcador.

Pero el partido no se había acabado, quedaban tres minutos y el míster peñiscolano tiró de Contreras como portero jugador y el acoso a la portería local era la dominante, pero el balón no quería entrar. Nueva estrategia ofensiva, esta vez con Uge como portero jugador y sí, un tiro desde casi la esquina, pegó en el brazo de Ari, y Uge de nuevo, batía a Paco Sedano, que había relevado a Cristian para intentar parar el lanzamiento.

Gran partido de los del Baix Maestrat que han estado a punto de llevarse la victoria ante un Barça, que en muchas, demasiadas fases del encuentro, no se creían lo que estaban viviendo sobre el parqué.

Fc Barcelona Alusport: Cristian, Ari, Sergio Lozano, Saad y Fernandao. También jugaron Paco Sedano, Aicardo, Torras, Grabriel, Lin, Igor y Wilde.

Peñíscola Bodegas Dunviro: Gus, Uge, Asensio, Solano y Carlos Anós. También jugaron Michel, Gonzalo, Charly Maza, Contreras, Diego Blanco y Juan Carlos

Goles

0-1 17' Diego Blanco
0-2 19' Uge
1-2 22' Saad
2-2 26' Sergio Lozano
3-2 37' Sergio Lozano
3-3 40' Uge

Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez

 

Subir