29 de octubre de 2020 29/10/20

Peñíscola aumenta la contratación y registra apenas un 6% de paro en el mes de julio

Peñíscola aumenta la contratación y registra apenas un 6% de paro en el mes de julio - (foto 1)
  • Durante los dos primeros meses del verano se han tramitado 2.409 contratos

  • En el mes de julio, el 73.8% de altas a la seguridad social han sido para mujeres

El mes de julio ha arrojado buenas cifras por lo que respecta al paro en la ciudad, ya que sigue registrando descensos durante el inicio del verano, con un 6% del total de la población activa, un punto por debajo del mes anterior.

En los dos últimos meses, el sector turístico ha supuesto la generación de 2409 contratos en el municipio, cifra que atiende a la puesta en funcionamiento del 100% de la maquinaria turística del segundo destino de costa de la Comunitat Valenciana.

La media anual de las cifras del desempleo en la ciudad no supera el 10%, “lo que indica el extraordinario esfuerzo de empresas y autónomos en la localidad a lo largo de todo el año” ha valorado el munícipe recordando las nuevas medidas puestas en marcha de apoyo a la contratación.

En el último mes, las afiliaciones a la Seguridad Social en el municipio han seguido aumentando, siendo el 73.8% del total de las mismas para mujeres “una cifra positiva que reduce el paro femenino hasta situarlo por debajo del paro masculino por primera vez en este año” ha destacado Martínez.

El empleo, una constante en la gestión municipal

Desde 2009, con la creación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la creación del Centro de Ayuda al Joven Emprendedor, la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha distintos programas y acciones de la administración local y demás administraciones por valor de más de 500.000€ y se han elaborado planes de viabilidad y asesoría a más de 150 emprendedores y empresas.

Para esta anualidad la Agencia local ha solicitado a la Generalitat un Plan de Empleo con las especialidades de dinamización turística, animación deportiva y dinamización sociocultural, todas ellas muy relacionadas con los sectores económicos estratégicos para el municipio.

Subir