elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola se asienta como un destino familiar esta Semana Santa con actividades por toda la ciudad

Peñíscola se asienta como un destino familiar esta Semana Santa con actividades por toda la ciudad
  • El 70% de las llegadas al municipio son grupos de familias

MÁS FOTOS
Peñíscola se asienta como un destino familiar esta Semana Santa con actividades por toda la ciudad - (foto 2)

Tras dos años con restricciones a la movilidad y para el desarrollo de múltiples actividades,los festivos de esta Pascua han llegado a la Ciudad en el Mar con decenas de miles de turistas que viajan en familia. 

La ruta del Castillo del Papa Luna o las zonas de juegos infantiles ubicadas en varios puntos del litoral, así como las zonas deportivas y de juegos para niños, hacen que Peñíscola se convierta en el destino perfecto para disfrutar de tus vacaciones en familia.

"Tras muchos meses muy complicados para el sector, esta Semana Santa ha arrancado con éxito de participación en todas las actividades que hemos programado desde el área de Turismo, especialmente las dirigidas al público infantil" ha valorado en estas primeras horas la concejala del área en el consistorio, Raquel París, recordando que todos los días hay actividades orientadas a los más pequeños totalmente gratuitas en el paseo marítimo.

Según el último perfil del turista elaborado por Turisme Comunitat Valenciana, el perfil de turista que viaja en familia es el mayoritario en Peñíscola, destino que ha trabajado su posicionamiento en este segmento en las últimas décadas.

El municipio cuenta con el Sello de Turismo Familiar y llevó a cabo un plan estratégico para este producto con el objetivo de mejorar su competitividad en este segmento.

"Las buenas previsiones se han cumplido y contamos con ocupaciones por encima del 80% de media en estos días, superando esta cifra en las jornadas centrales de los festivos de esta Pascua" ha asegurado la edila, destacando la importante afluencia de turistas y visitantes a las distintas actividades en agenda, tanto por lo que respecta a las tradicionales actividades litúrgicas, como a las actividades infantiles y visitas guiadas.

"Estos días están siendo un buen termómetro para pulsar la actividad del sector en este año de la recuperación de su actividad con mayor normalidad y la temporada ha comenzado con muy buenas sensaciones, esperanzados en sostener la demanda turística y la rentabilidad de la actividad también durante los próximos meses" ha valorado.

Subir