elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola acondiciona 20Km de caminos rurales con la colaboración de la Diputación Provincial

Peñíscola acondiciona 20Km de caminos rurales con la colaboración de la Diputación Provincial
    MÁS FOTOS
    Peñíscola acondiciona 20Km de caminos rurales con la colaboración de la Diputación Provincial - (foto 2)
    Peñíscola acondiciona 20Km de caminos rurales con la colaboración de la Diputación Provincial - (foto 3)
    Peñíscola acondiciona 20Km de caminos rurales con la colaboración de la Diputación Provincial - (foto 4)

    La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola ha finalizado el arreglo de 20 kilómetros de caminos rurales en el entorno del Parque Natural de la Serra d'Irta, la zona litoral sur y zonas adyacentes a la Ratlla del Terme con Benicarló.

    El acondicionamiento de estos viales, una de las tareas de rutina anuales del área de Servicios y Medioambiente, responde no sólo a las necesidades de mobilidad en zonas agrícolas y prevención, sino también al mantenimiento y mejora de los accesos a la zona sur previo a la llegada de la temporada turística.

    La Diputación Provincial ha colaborado con el Ayuntamiento poniendo a su disposición la maquinaria necesaria para realizar la mejora de algunos de los tramos referidos.
    "Estos trabajos, menos aparentes, debemos realizarlos de forma periódica, tal y como se realizan las tareas de desbroce y limpieza de barrancos u otras cuestiones que son indispensables para evitar inundaciones, incendios y situaciones de emergencia por falta de mantenimiento" ha explicado el edil del área en el consistorio, Alfonso López, que ha reclamado a la Generalitat "su falta de actuación en el Parque Natural de la Sierra de Irta, en estado de abandono por parte del gobierno valenciano, competente en el territorio protegido".

    En esta línea, López ha referido sus reivindicaciones a la dirección del parque en materia de limpieza y mantenimiento, así como en la recogida de basuras.

    "No es disparatado pensar que pudiera ocurrir cualquier desastre, en las condiciones de falta de actuaciones preventivas y de dejadez en la que se encuentra el monte" ha insistido, recordando que el pasado año el "descontrol" con las plagas como la procesionaria del pino o la falta de recogida de basuras y limpieza, provocaron que el Ayuntamiento - sin ser su competencia- tuviese que actuar de urgencia.

     

    Subir