5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Patronato de Turismo concluye que el desarrollo de Peñiscola Magic Summer ha sido positivo y satisfactorio

El Patronato de Turismo concluye que el desarrollo de Peñiscola Magic Summer ha sido positivo y satisfactorio - (foto 1)
  • La asistencia de turistas, visitantes y población local ha sido notable en la primera edición del festival

El Patronato de Turismo de Peñíscola ha calificado de “positivo y satisfactorio el desarrollo y celebración de Peñíscola Magic Summer 09.

La primera edición del festival de Magia, Brujería y Noches sin fin ha producido del 19 al 23 de junio una alta participación por parte de turistas, visitantes y público local en todas las actividades desarrolladas dentro su programación.

La Noche de los Magos con cerca de 3.000 asistentes y el espectáculo Fuego de Culturas, desarrollado con cinco grandes hogueras en la noche de San Juan con más de 4.000, han sido los grandes hitos de la programación nocturna del festival.

Los magos errantes, las actividades infantiles, los teatrillos mágicos y el observatorio de estrellas también tuvieron una gran aceptación por parte del público, según el Patronato.

Asimismo, el festival ha enriquecido y revalorizado otras actividades como las VI Jornadas Gastronómicas de Peñíscola que, vinculadas este año al festival bajo el nombre de Sabores Mágicos, “han experimentado una alta aceptación por parte del público. Después de intercambiar impresiones con los restauradores que participaban, la valoración es positiva”, según ha señalado la gerente del Patronato de Turismo, Beatriz Rosa.

Por otra parte, el presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun, ha señalado que la repercusión mediática y la difusión del festival han sido notables, a lo que añadió que “tras analizar la primera edición del festival, hemos valorado las actividades que más éxito y aceptación han tenido entre el público dentro de la programación, de forma que serán reforzadas para el año que viene en Peñíscola Magic Summer ‘10”.

Otro de los aspectos destacados por el Patronato de Turismo de Peñíscola fue la conclusión de que la orientación del festival y su planteamiento debe dirigirse hacia un perfil de turismo familiar, que además es predominante en el municipio.

En definitiva, según el Patronato, la valoración global de este festival es“satisfactoria”y, tras la celebración y experiencia de este primer festival, “se llevará a cabo la adaptación del mismo en futuras ediciones a la demanda y expectativa del público general”.

Subir