25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Palau de Congressos de Peñíscola acoge una programación de verano dirigida a todos los públicos

    El Palau de Congressos de Peñíscola acoge una gran oferta cultural para los meses de julio, agosto y septiembre. La programación estival en Peñíscola acogerá eventos para todos los público, para que tanto foráneos como visitantes puedan aunar ocio y cultura en sus vacaciones.

    Dentro de esta programación estival, hoy domingo se llevará a cabo la I Trobada de Penyes Flamenques de la Provincia de Castelló, organizado por la Penya Cultural Flamenca “Raíces Andaluzas” de Benicarló y Peñíscola. El 19 de julio actuará en el Palau la Jove Orquestra Simfònica de Castelló, y el 31 lo hará Brass Maestrat, bajo la dirección de Óscar Cenen.

    Agosto acogerá un gran número de eventos dirigidos a todos los públicos. El primero de ellos será el concierto que ofrecerá la Joven Orquesta de Vientos Baden Wurtemberg, organizado por la Banda de Música “Santa Cecilia” de Sant Mateu. El 14 se celebrará la I Jornada Flamenca de Peñíscola, a cargo de la compañía Flamenca Juan Polvillo de Sevilla. El 20 de agosto la danza ocupará el Palau con el Festival Internacional de Música y Danza Tradicional.

    La programación continuará el 27 de agosto con la clausura de l’Escola d’Estiu Municipal 2009. El 22 y 23 llega al Palau “The World of ABBA”, un espectáculo que representará grandes éxitos de la Gran Vía madrileña como son Mamma Mia, Hoy no me puedo Levantar, Jesucristo Superstar o La Bella y la Bestia.

    El 30 de agosto se representará la obra infantil “El Pequeño Animal Salvaje”, que contará la historia de un viaje mágico de emprende una niña en busca de la felicidad.

    El mes de septiembre llega también con grandes apuestas culturales. El 14 de septiembre se realizará la VIII Campanya Provincial de Teatre per a persones majors 2009. El 18 llega al Palau la Pasión Argentina con Malabeando. Durante este mes el Palau continuará acogiendo el XXV Ciclo de conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola 2009. Dentro de esta edición se incluyen conciertos como la “Misa del Pescador” coral Polifónica de Peñíscola y Orquestra de Cambra de Santa María, el domingo 20, el miércoles 23 ofrecerá un concierto “Devanda Brass Quintet”, el viernes llega la “Gala Lírica Sociedad Lírica Castellonense”,

    Este ciclo continuará el sábado 26 con el concierto que ofrecerá la Orquestra Simfònica Consolat de Mar, que en esta ocasión contará con el solista Daniel Navarro, el domingo 27 actuará el grupo “Couperin Trio”, el miércoles 30 se ofrecerá un Recital en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola, el viernes 2 de octubre se ofrecerá otro Recital, en esta ocasión a cargo de Sayá Sangidorj al piano, y para concluir este Ciclo la Orquestra Simfónica de Peñíscola ofrecerá un concierto junto a el sábado 3 de octubre, junto a Sayá Sangidorj.

    Subir