25 de febrero de 2020 25/2/20

Las obras de la depuradora de Peñíscola avanzan según lo previsto y fijan su fecha de finalización en septiembre de 2015

Las obras de la depuradora de Peñíscola avanzan según lo previsto y fijan su fecha de finalización en septiembre de 2015 - (foto 1)
  • A finales del próximo año la EDAR, según la dirección de obra, estará en funcionamiento

MÁS FOTOS
Las obras de la depuradora de Peñíscola avanzan según lo previsto y fijan su fecha de finalización en septiembre de 2015 - (foto 2)

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha podido comprobar hoy los avances en la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales junto al Director de Obra, Luís Sapiña.

Desde el inicio de las obras, “los trabajos han avanzado según lo previsto para la construcción de la planta y estamos valorando la ampliación de los equipos de trabajo para simultanear hasta tres de ellos en la obra de los colectores” ha asegurado Sapiña con el objetivo de cumplir los plazos inicialmente previstos y dar por finalizada la obra entre agosto y septiembre del próximo año. Desde ese momento y durante los cuatro meses siguientes la instalación se encontraría en periodo de pruebas para comenzar a prestar servicio antes del cierre del año.

Martínez ha manifestado a la dirección de la obra su satisfacción por el cumplimiento de los plazos y los notables avances que ya se pueden apreciar en la construcción de la planta que cuenta con las balsas de pretratamiento ya muy avanzadas. Éstas presentan una capacidad de 20.000m3 con la posibilidad de ampliarse hasta en 10.000m3 más en caso de necesidad a lo largo de las próximas décadas.

Según la dirección, “la obra civil va a buen ritmo” y “con su finalización y puesta en marcha por fin se dará respuesta a una reivindicación histórica, estratégica y fundamental para nuestro municipio” ha querido valorar Martínez que ha recordado el largo procedimiento hasta su consecución.

El alcalde ha insistido en la importancia de cumplir con las normativas europeas en materia de depuración de aguas y ha reconocido el esfuerzo que la Generalitat Valenciana está realizando en este ámbito con esta actuación que supondrá, al término de la obra, una inversión total de 18.8 millones de euros en el municipio.

Subir