elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de Congresos de Peñíscola acoge la representación de danza de ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky

  • Será interpretada por el la compañía ‘The Crown of Russian Ballet’, con la participación de alumnos de la Escuela Ballet Lupe de Benicarló

El Palau de Congresos de Peñíscola acogerá mañana el espectáculo de danza de ‘El Cascanueces’, de Tchaikovsky. Esta actuación se enmarca dentro de la programación de otoño que organiza Castelló Cultural.

El espectáculo, dirigido por Anatoly Emelyanov, será representado por la compañía “The Crown of Russian Ballet” (La Corona del Ballet Ruso), con la participación de alumnos de la escuela Ballet Lupe de Benicarló.

“El Cascanueces” fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario Teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

La primera historia que se conoce de la obra está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: "El Cascanueces y el Rey de los ratones", de 1816.

Sin embargo, el argumento que daría vida, años más tarde, al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

La Compañía “The Crown of Russian Ballet”
Dirigida por Anatoly Emelyanov, medalla de Diaghivev 'por el beneficio para la cultura rusa', la compañía “The Crown of Russian Ballet” (La Corona del Ballet Ruso) fue fundada en 1997. Entre su elenco de integrantes figuran bailarines con una larga experiencia, de gran proyección y que han pasado por los teatros más importantes de Rusia. La compañía ha realizado giras muy aclamadas por Inglaterra, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Japón y España.

El trabajo realizado supone la consolidación del repertorio clásico y la creación de otro moderno y atractivo para el público de la actualidad. Ellos mismos reconocen que su planteamiento es dar un paso hacia el futuro desde las raíces más clásicas del ballet ruso. Por ello destacan también que su apuesta es «crear espectáculos interesantes y fáciles de comprender para el público actual».

 

Subir