elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SAC abre sus puertas

El SAC abre sus puertas
  • Los ciudadanos podrán efectuar cualquier trámite con la administración local a través de este servicio

  • El horario de las nuevas dependencias será de lunes a viernes de nueve a catorce horas

  • La nueva oficina se encuentra en la calle Llandells, número 5

MÁS FOTOS
El SAC abre sus puertas - (foto 2)
El SAC abre sus puertas - (foto 3)
El SAC abre sus puertas - (foto 4)
El nuevo Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Peñíscola ha abierto hoy sus puertas, “tras tres años de trabajo, formación y adecuación de infraestructuras y equipamientos” aseguraba hoy, durante la inauguración de las nuevas dependencias municipales, el edil de Personal y Modernización, Jesús Ayza.

El SAC, que se encuentra en la calle Llandells, número cinco, alberga todo el personal encargado de realizar los trámites para la ciudadanía, “a partir de hoy, el SAC solucionará cualquier tipo de trámite, en un único lugar y en una única ventanilla” aseguraba el alcalde, Andrés Martínez, que ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio que “evitará a los ciudadanos tener que desplazarse a distintas dependencias para realizar un trámite”.

A partir de ahora, tal y como ha comentado el responsable de Modernización en el Ayuntamiento, Juanjo Martínez, “en el SAC se podrán realizar trámites de padrón, rentas, registro, catastro, recaudación y trámites administrativos del departamento de urbanismo”, además, el técnico ha destacado la eficiencia del sistema de gestión de colas y la posibilidad de realizar reservas de cita previa para el servicio del SAC.

Ayuntamiento cerca del ciudadano

El primer edil, durante la apertura de las nuevas dependencias ha querido recordar la implementación de las dos fases del proyecto Ayuntamiento cerca del ciudadano. La primera fase puso en marcha la Unidad Móvil de Gestión, las pantallas informativas en dependencias municipales y la creación de la Carpeta Ciudadana. En la segunda fase, se ha puesto recientemente en marcha la gestión documental (administración sin papeles), la firma electrónica y , finaliza, con el Servicio de Atención al Ciudadano.

El alcalde ha finalizado el acto de inauguración comunicando la organización de un día de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan este nuevo servicio “pensado y hecho para ellos”.

 

Subir