elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola se consolida como uno de los destinos de referencia en rentabilidad y ocupación turística en el Mediterráneo

Peñíscola se consolida como uno de los destinos de referencia en rentabilidad y ocupación turística en el Mediterráneo
  • El próximo puente de octubre se prevé al completo

El presidente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun junto con la gerente Beatriz rosa, han hecho balance de la temporada de verano y han comentado la previsión del próximo puente y futuras acciones de patronato.

El balance de la temporada ha sido mas que positivo, basándose en los informes publicados por el INE y el barómetro de impacto turístico de Exceltur.

Los datos reflejan que Peñíscola ha sido el municipio con el precio y el porcentaje de ocupación mas alto en comparación con los municipios de Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares excepto Ibiza y Cataluña excepto Sitges “ que ha mantenido el precio mas alto, pero ha bajado un 22% su ocupación, mientras que en Peñíscola la media de ocupación de todo el verano, ha sido de casi el 100%” declaraba Rafael Suescun.

Cabe citar que todos estos datos son referentes a la ocupación y precio de municipios de gran oferta hotelera.

También ha añadido que los municipios de Andalucía situados por encima de Peñíscola, son municipios “que deben estar ahí, ya que tienen numerosas infraestructuras como campos de golf, puertos deportivos, centros de equitación, lo que deja a Peñíscola en cierta desventaja”.

Rafael Suescun también añadido “la única competencia desleal que sufre Peníscola es por parte del gobierno central, que no permite mejorar el municipio”, en clara alusión a las numerosas peticiones del alcalde Andrés Martínez, para la definitiva construcción del puerto deportivo.

Por su parte, la gerente deL Patronato Municipal de Turismo ha comentado las actividades previstas para este puente, como las I Jornadas Gastronómicas de Langostino y Pulpo de la Lonja de Peñíscola, y ha declarado, “la actividad en el Patronato no cesa y ya estamos preparando las próximas ferias para la promoción del municipio y en breve acudiremos a la feria Aratur en Zaragoza, a un foro turístico, sobre el desarrollo e integración del deporte en turismo en Benidorm”. A su vez también avanzado que en las fechas del puente de diciembre se realizará un mercado navideño y en los días de fin de año se realizará un mercado medieval.

Comentados todos los datos Rafael Suescun aprovechado la ocasión para “dar las gracias a todos los empresarios de Peñíscola que hacen posibles que estos datos sean tan buenos, y solo nos queda seguir trabajando igual de fuerte para que Peñíscola siga estando en estos porcentajes tan favorables”.

Respecto al próximo puente, las previsiones de ocupación son de entre un 95% y un 100%.

Destacar que el parking de Voramar permanecerá abierto de forma gratuita durante el puente y hasta que se adjudique la empresa explotadora del mismo.

Subir