elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un programa de empleo subvencionado facilita personal para el Servicio de Ayuda a Domicilio

  • Dos personas se unen al equipo de Servicios Sociales, a jornada completa, durante los próximos tres meses

El programa de empleo subvencionado por el Fondo Social Europeo en un 80% y la Conselleria de Economía con el 20% restante, facilita la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

En este caso, detallaba la concejala del área, María Jesús Albiol, “las tareas a realizar consisten en la prestación de ayuda a gente mayor con dificultades para acometer las tareas diarias”. Concretamente, recoger la propia vivienda, el aseo personal o ejercer de recordatorio para la ingesta de medicación, serían algunos ejemplos de las tareas que realiza el personal recién incorporado.

“Los beneficiarios del servicio suelen ser personas de edad avanzada que se encuentran solas o que, sus familiares, por diversos motivos, no pueden atender estas necesidades que cubrimos los servicios sociales” aseguraba Albiol.

Peñíscola oferta este servicio según informe preceptivo de la Trabajadora Social, quien además, informa sobre la capacidad económica del posible usuario para que el servicio resulte total o parcialmente financiado por la administración.

El Ayuntamiento de Peñíscola, a lo largo de los últimos dos años, ha conseguido financiación externa para la contratación temporal de más de 40 desempleados, “un buen dato, considerando la coyuntura económica actual y las cifras del desempleo” aseguraba la concejala.

Subir