elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local se incauta de material de “top manta” por valor de 6500 euros

  • Las falsificaciones fueron interceptadas en un vehículo antes de llegar al punto de venta

La operativa policial contra la venta fraudulenta de falsificaciones en la calle continúa en Peñíscola. Durante esta semana, en dos actuaciones distintas, se han confiscado más de seis mil euros en artículos para la venta ilegal.

La Policía Local interceptaba, en primer lugar, un vehículo que se dirigía hacia la playa Norte con distintos bultos que contenían bolsos y gafas de sol, imitaciones de distintas marcas comerciales. Un total de más de 160 artículos.
“La intensificación de la vigilancia en los accesos y los puntos de venta ha hecho que la presencia de manteros disminuya” aseguraba el edil de gobernación, Jesús Ayza, “sin embargo”, puntualizaba, “los que consiguen burlar la vigilancia intentan llegar hasta la arena de la propia playa para vender sus artículos, algo que dificulta la tarea policial debido a la gran aglomeración de gente” aseguraba.

Por ello, la policía ha intensificado los controles en los a accesos por transporte público y carretera a la localidad, dando como fruto esta misma semana, en la acción referida, la detención de tres individuos de nacionalidad senegalesa y con domicilio en Salou y Zaragoza; habiéndose procedido también a la intervención del vehículo que ha quedado inmovilizado y depositado.

En una segunda actuación y dentro del mismo operativo encaminado a erradicar esta actividad, se detenía en el interior de la playa y ejerciendo la venta a una ciudadana senegalesa de 31 años de edad y con domicilio en Valencia.
A esta última se le han incautado un total de 2170 euros procedentes de las ventas del día y que llevaba consigo, “lo que demuestra lo apetecible y rentable del negocio de la venta ilegal, algo que no suele trascender a la ciudadanía” comentaba el edil.

Una vez detenida y en dependencias de la policía local, se ha podido comprobar que esta mujer tenía una orden de expulsión de España, dictada en 2007 en Valencia, que estaba incumpliendo.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial durante la mañana hoy.

Estas detenciones están dentro del operativo que la policía local de Peñíscola está llevando a cabo este verano contra el Top Manta.

Ante la presión de la Policía Local los vendedores han traslado su actividad al interior de la arena de la playa y han cambiado sus horarios, pasando de la tarde-noche a las horas de baño, donde son más difíciles de controlar. “Por todo seguimos reforzando turnos y revisando las estrategias para combatir este fenómeno con mayor eficiencia a pesar de carecer de mayor número de poyos por parte de las administraciones superiores” aseguraba Ayza.

Subir