elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos espacios gratuitos para el estacionamiento de vehículos en Peñíscola

Nuevos espacios gratuitos para el estacionamiento de vehículos en Peñíscola
  • Cuatro solares con capacidad de albergar a más de 1000 vehículos

MÁS FOTOS
Nuevos espacios gratuitos para el estacionamiento de vehículos en Peñíscola - (foto 2)

Las concejalías de Urbanismo, Tráfico, Policía y Servicios han coordinados esfuerzos con la finalidad de obtener autorizaciones de particulares para poder habilitar espacios de aparcamiento frente a las necesidades que, cada año, ocasiona la afluencia masiva de visitantes al municipio durante los meses estivales.

De este modo, se han limpiado y acondicionado cuatro solares junto a la Plaza del Cementerio, el Camí Vell, la calle Maestrat i la calle Teruel.

Con las cuatro nuevas zonas provisionales de estacionamiento gratuito, el consistorio pone a disposición de los usuarios de vehículo propio, más de mil  nuevas plazas de aparcamiento.

“El término municipal es el que es, no podemos inventarnos espacios y por ello debemos hacer esfuerzos por encontrar soluciones creativas a esta problemática” aseguraba el edil de urbanismo, Romualdo Forner.

En este caso, se ha optado por la solicitud a particulares de solares en desuso.

La puesta en marcha del parking de Voramar, la activación de la zona azul y la multiplicación de la oferta de plazas gratuitas, “son, soluciones que hemos trabajado duro por ofrecerlas a tiempo y con ventajas para todos” aseguraba Jesús Ayza, edil de Policía y Gobernación.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, además de felicitar el esfuerzo de coordinación y de resolución de su equipo de trabajo, ha manifestado “la intención de dar soluciones de su equipo de gobierno, frente a la posición de dar problemas de otros”.

La problemática del centro de estudios y su clausura, “es una de las llaves que abrirían soluciones a la endémica falta de aparcamiento en el municipio durante el verano” aseguraba Martínez, “sólo con girar la llave”, añadía, “miles de coches dispondrían de aparcamiento en pleno centro, donde ahora no hay absolutamente nada de nada”.

Por ello el munícipe, ha anunciado futuras acciones, “porque esto ya se pasa de castaño oscuro” admitía, “nosotros trabajamos por el pueblo y buscamos opciones para afrontar cualquier reto, pero, no lo que no vamos a consentir es que este expolio continúe” advertía.

Subir