elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el programa de Peñíscola Magic Summer 2010

Presentado el programa de Peñíscola Magic Summer 2010
  • El festival presenta el spot publicitario que se emitirá TVV y en las principales redes sociales

MÁS FOTOS
Presentado el programa de Peñíscola Magic Summer 2010 - (foto 2)

El programa del Festival Peñíscola Magic Summer está repleto de actividades que llenarán de magia e ilusión Peñíscola durante 5 días.

La segunda edición del Festival de la Comunidad Valenciana inaugura la estación veraniega a través de la magia, la gastronomía y la diversión.

Desde la mágica noche de San Juan del 23 de junio hasta el 27 de junio las calles de Peñíscola presentarán su otra cara. La mañana, la tarde y la noche ya no serán como antes.

Batucada Mágica
Más de cien percusionistas procedentes de diversas partes del país darán el pistoletazo de salida de este festival, en la noche más mágica del año, la noche de San Juan. Un espectáculo de luz y sonido a cargo de la Escuela de Samba Gres Penedés. En esta Batucada participan el Ateneu Ritmic, Kultrum Batucada, Sambalea, Ekatomba, Timbasound, Itutu Aché, Stela Amarela, Protons, Markatu…

Magia
La magia es el eje central de este festival. Los viandantes se encontraran por todas las calles de Peñíscola con los Magos Errantes, que actuarán con números de magia de cerca.

La magia culminará en una noche de gala única: La noche de los magos. Esta gala se celebrará en el Auditorio del Palau de Congressos de Peñíscola el sábado 26 de junio a partir de las 23 horas. En ella participan como presentador y mago-humorista El Mago Murphy, habitual en canales de televisión como Disney Channel. Xavier Tapias realizará una demostración de magia relacionada con el reciclaje. Las grandes ilusiones correrán a cargo del conocido Mago Raúl Black. También actuará en la gala uno de los mejores mentalistas del momento: Manolo Talman, conocido por adivinar el primer premio del “Gordo” de la lotería de Navidad en directo.

La luz y la tecnología se fundirán de la mano del Mago Nuel que sorprenderá con decenas de efectos especiales.

La venta de entradas para la Noche de los magos se realizará a través de Castelló Cultural, en Servicaixa, El Corte Inglés o la taquilla del Palau de Congressos de Peñíscola. Se ha establecido un precio simbólico de 2 € y la recaudación irá destina a la ONG infantil Payasospital.

Diversión
Decenas de actividades infantiles en la playa para los más pequeños llenaran la arena de la playa por la mañana y el paseo marítimo por la tarde.

Teatro para todos los públicos también en el paseo: “Clownterías”, “Pirateando”, “La maleta de los cuentos”…

Los visitantes podrán conocer todos los rincones de Peñíscola a bordo de un tren mágico.

Sabores Mágicos
Langostinos de Peñíscola, Ortigas del mar estilo Altamira, Caracoles Aromatizados de la “Sierra de Irta”, arroces melosos, fideuà con toque personal del chef, pulpo con allioli, arrosejat… Son algunos de los platos que se presentan en los mejores restaurantes de Peñíscola. Las Jornadas Gastronómicas este año han apostado muy fuerte para que todos los platos cocinados tengan la magia del propio festival.

Noches sin fin
Sesiones Mágicas, por las noches, con expertos prestidigitadores que participarán en diversos locales como Mandarina Terraza Club, Restaurante “El Mañico” o El Gran Hotel de Peñíscola.

En la Sala Gótica del Castillo del Papa Luna se realizará una conferencia, a cargo de Juan Bautista Simó, cronista oficial de Peñíscola, sobre “La Magia Templaria”; además habrá una sesión de mentalismo en esta misma sala.

Promoción
Peñíscola Magic Summer 2010 está presente además a través de su propio blog, en la red social de Twitter, Facebook, en Flickr y en Youtube. Desde su página web www.peniscolamagicsummer.com se podrá acceder a estas redes, así como obtener toda la información del festival.

Por otra parte, se ha presentado el anuncio publicitario que emitirá TVV desde el 12 hasta el 27 de junio. Con una duración de 20”, el spot destaca la temática del festival: Magia, Gastronomía y diversión en Peñíscola y muestra imágenes realmente mágicas para la promoción turística de la ciudad.

Subir