elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Cultural saca a la venta los abonos del Festival de Jazz de Peñíscola

Castelló Cultural saca a la venta los abonos del Festival de Jazz de Peñíscola
  • Su precio es de 65 euros para los cuatro conciertos de pago del Palau de Congressos: Marcus Miller, Herbie Hancock, Tom Harrell y Madeleine Peyroux

  • El evento tendrá lugar en la ciudad del Papa Luna durante los cuatro fines de semana de julio

Castelló Cultural sacará a la venta mañana martes los abonos de la séptima edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, un evento que durante los cuatro fines de semana de julio traerá a la ciudad del Papa Luna lo más destacado del jazz internacional, nacional y local.

Su precio es de 65 euros para los cuatro conciertos de pago del Palau de Congressos de Peñíscola: Marcus Miller Band (2 julio), Herbie Hancock (9 julio), Tom Harrell Quintet (16 julio) y Madeleine Peyroux (sábado 24 julio). Cabe destacar que el precio ha sido reducido considerablemente con respecto a la tarifa ya económica de la edición anterior que costaba 90 euros. Si comparamos con los precios de cualquier otro festival de Jazz del mismo nivel, los precios bajan a más de la mitad.

Hasta el próximo 27 de junio los abonos podrán adquirirse en los puntos habituales de venta de entradas de Castelló Cultural: Servientrada (www.bancaja.es, 902 115 577), El Corte Inglés (tel 902 400 222), y las taquillas del Auditori y Teatre Principal de Castelló, y taquillas del Palau de Congressos de Peñíscola.

Artistas de primera fila
Al igual que en las pasadas ediciones, los cuatro conciertos de pago de este año están protagonizados por artistas de primera línea internacional: Marcus Miller, una de las leyendas vivas del jazz, bajista de Miles Davis actuará el 2 de julio en formación de cuarteto para ofrecer una versión actualizada de “Tutu”, el disco que grabó junto con Miles Davis en los años 80 y que supuso la entrada del genial trompetista en la era electrónica.

El 9 de julio actuará otra leyenda viva: Herbie Hancock. Pianista, compositor, arreglista, Hancock lleva en activo des de los años 50, y su música ha recorrido todos los rincones posibles del jazz. Ha tocado todos los estilos y llega a Peñíscola con un sexteto del que forman parte el guitarrista Lionel Loueke y el batería cubano Vinnie Colaiuta, dos artistas que están dando mucho que hablar en la escena internacional.

El 16 de julio será el turno del trompetista Tom Harrell, tal vez, junto con Wynton Marsalis, el mejor trompetista en de la actualidad jazzística. Viene con su quinteto a presentar nuevo disco.

Por último, el sábado 24 de julio, la cantante y compositora norteamericana Madeleine Peyroux clausurará el festival. Peyroux es una de las grandes voces actuales del jazz. Aunque a ella no le guste, a menudo se compara su voz con la de Billie Holiday. Peyroux saltó a la fama hace a penas un lustro con un jazz de corte intimista y con grandes guiños al pop. Es una artista que, siendo muy respetada por los amantes del jazz, ha logrado cautivar a un amplio sector de público. En ese sentido su celebridad es comparable a la de otras grandes damas del jazz que han visitado Peñíscola, como Diana Krall y Eliane Elias.

El festival ofrecerá ademas 8 conciertos gratuitos repartidos entre la plaza Santa María y el Hotel Don Carlos, un seminario sobre improvisación musical y pasacalles de la Dixieland local Jazz Street Marching Band.

Subir