elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Cultural Moros y Cristianos de Peñíscola celebra su 25 aniversario

La Asociación Cultural Moros y Cristianos de Peñíscola celebra su 25 aniversario
  • La Gala fue un homenaje a sus Presidentes, socios fundadores, Damas, Moros de l’Any y “Marrantxonets”

MÁS FOTOS
La Asociación Cultural Moros y Cristianos de Peñíscola celebra su 25 aniversario - (foto 2)

La Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Peñíscola celebró, el pasado sábado en el Palacio de Congresos de Peñíscola en forma de gala, la existencia de 25 años de Moros de l’Any, Marrantxonets y Damas que han representado a la Asociación en las fiestas pratronales.

La gala, presentada por María José Medina, fue un homenaje a los socios y a través de vídeos fueron repasando los diferentes momentos vividos por la Asociación. El momento más emotivo se vivió con el repaso a los seis presidentes que han capitaneado la Asociación. Jordi Pau, Enrique Figuerola, José Manuel Feliu, Manuel Roca, Expedito Mauro y el actual, Antonio Albiol recordaron momentos inolvidables de los años en que fueron los máximos dirigentes.

Tras ello, llegó el momento de presentar a los nuevos cargos para el año 2010, el artista peñíscolano Sergi Cambrils fue nombrado “Moro de l’Any” de mano de Xelo Navarro, Mora de l’Any 2009. Por su parte, Ainoa Esbrí, Dama de la asociación 2009, cedió su cargo a Mari Carmen Anglés, que asumió el cargo con mucha emoción al ver cumplido su sueño de representar a la Asociación que la ha visto crecer.

“6 Presidentes, 22 socios fundadores, 25 "moros de l´Any", 19 Damas, 21 Marrantxonets, 320 socios, un mar de amigos, 25 AÑOS DE HISTORIA Y UNA ASOCIACIÓN”, así resumía Antonio Albiol, Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Peñíscola, la gala.

La Gala culminó con una cena en la que Presidentes, socios fundadores, Damas, Moros de l’Any, “Marrantxonets”, socios y amigos pudieron disfrutar de una noche de emociones y recuerdos.

Subir