elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finlandia se interesa por Peñíscola

Finlandia se interesa por Peñíscola
  • El TTOO visita la ciudad con el objetivo de incluir el destino es sus catálogos

MÁS FOTOS
Finlandia se interesa por Peñíscola - (foto 2)

Aurinkomatkat, el touroperador finlandés que vende el 35% de los viajes en el país nórdico, quiere incluir la Comunitat en su oferta de viajes a la Península y ha visitado diferentes destinos de las provincias de Valencia y Castellón, entre los que se ha incluido la ciudad en el Mar.

Durante su visita, las representantes de la compañía finlandesa, han destacado su interés por “la belleza del casco antiguo y el Castillo de la ciudad, su clima, la calidad de sus playas y su patrimonio cultural”, aseguraba Beatriz Rosa, gerente del Patronato Municipal de Turismo.

La oferta de la ciudad, afirmaban las responsables del TTOO escandinavo, oferta una oferta complementaria muy interesante para el perfil de sus clientes, mayoritariamente familias con interés por las actividades al aire libre y, fundamentalmente, los apartamentos turísticos.

La operadora envía a más de 100.000 turistas finlandeses a España, a la Costa del Sol, Costa de la Luz, Islas Canarias e Islas Baleares. La Comunitat Valenciana está ahora en su punto de mira y, según afirmaron durante su visita a Peñíscola, estudiarán la posibilidad de operar con vuelos a Valencia con posibilidad, posteriormente, de ampliar las llegadas también al aeropuerto de Castellón.

Su temporada alta son los meses de junio y julio coincidiendo con las vacaciones escolares. En febrero suelen tener otra semana de vacaciones y en navidades.

Hay que destacar que en invierno las temperaturas en Filnadia alcanzan los -20ºC en gran parte del país, por lo que el clima es uno de los atractivos clave de nuestra costa.

Los periodos vacacionales se concentran en los meses de junio y julio, durante las vacaciones escolares, y durante el mes de febrero.

“Meses que son de gran interés para nosotros” afirmaba Rafael Suescun, presidente del Patronato.

La visita se concretó en el casco antiguo de la ciudad, la playa norte y algunos de los apartamentos turísticos de que dispone la ciudad, “una visita que esperamos provechosa y que a juzgar por las impresiones intercambiadas con las responsables del operador, fue un éxito” manifestaba el alcalde, Andrés Martínez, quien ejerció de anfitrión durante la visita a la ciudad antigua.

Subir