elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la III Semana Deportiva de Peñíscola

Arranca la III Semana Deportiva de Peñíscola
  • Durante 9 días los amantes de los deportes podrán disfrutar de 21 actividades distintas en las instalaciones deportivas o al aire libre.

MÁS FOTOS
Arranca la III Semana Deportiva de Peñíscola  - (foto 2)
La Concejalía de Deportes de Peñíscola ha presentado esta mañana la tercera Semana Deportiva de Peñíscola que, al igual que en los años anteriores, propone “un extenso y variado cartel de actividades”, según afirmaba el técnico del área, Tino Salvador.

Entre las principales novedades de este año, una carrera por la Playa Norte de Peñíscola, organizada por Mandarina Sport Club y un taller de demostración de Pilota valenciana, “actividad que esperamos se reciba con gran aceptación, pues se ha programado con el fin de acercar este deporte a todo aquel que no lo conozca o quiera profundizar en él”, comentaba el edil del área de deportes, Jesús Ayza.

Las actividades que se pueden realizar van desde una minitriatlón hasta el concurso de tiro al plato, pasando por actividades de baloncesto 3X3, padel, squash, tenis, baloncesto, piragüismo y partidos de baloncesto en silla de ruedas. En resumen, un programa que consta de un total de 21 actividades deportivas que “sin duda harán las delicias de todos los amantes del deporte”

Además de poder participar en cada una de las actividades programadas, los participantes de las mismas recibirán una gorra y, como novedad de este año, si completan más de cinco de ellas, recibirán un pin del Ayuntamiento de Peñíscola.

Jesús Ayza, edil del área de Deportes del municipio, ha comentado “la gran colaboración y esfuerzo del Consejo de Deportes de Peñíscola por crear una agenda de actividades variadas a lo largo del año”. Además, destacaba “la importancia de la colaboración del IES Alfred Ayza y Colegio Público Don Jaime Sanz en fomentar las actividades deportivas entre los más pequeños”.

Por su parte, Andrés Martínez, Alcalde de Peñíscola, afirmaba que “este año se espera llegar a las 1.500 personas inscritas en las diferentes actividades y de esta manera superar las 1.000 del año pasado”. El primer edil de Peñíscola comentaba que “los turistas, cuando viajan a un destino, buscan en primera instancia sol y playa y que el segundo factor motivador de desplazamientos turísticos es el turismo deportivo, y Peñíscola tiene una importante agenda deportiva que fomenta un incremento en turismo deportivo en la ciudad”.

Subir