elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empelo de Peñíscola, “ejemplo en la provincia”

El Taller de Empelo de Peñíscola, “ejemplo en la provincia”
  • Los alumnos y equipo técnico de La Vall acuden a la Ciudad en el Mar para conocer el funcionamiento de su taller

  • El resultado de las encuestas realizadas durante las actividades conducidas por los alumnos durante Semana Santa y el Puente de Mayo “es excelente”

MÁS FOTOS
El Taller de Empelo de Peñíscola, “ejemplo en la provincia” - (foto 2)
Los alumnos de la especialidad Agente de desarrollo turístico del Taller de empleo de Peñíscola han acogido hoy a sus homólogos del Taller de Empleo Valldaria de la Vall d’Uixó, “con el objetivo de compartir experiencias y mostrarles nuestro funcionamiento” explicaba Anna Messeguer, directora del taller en Peñíscola.

La iniciativa, emprendida por las direcciones de los respectivos talleres, “ha consistido en mostrar las aulas y dependencias donde se desarrollan las actividades del taller en Peñíscola, así como los recursos turísticos y las prácticas que se desarrollan en ellos” aseguraba el edil del área de turismo en el consistorio, Rafael Suescun, que ha acompañado, en su visita, a los alumnos de La Vall.

Además, los alumnos de Peñíscola han ofrecido una visita guiada por el casco antiguo y Castillo de la ciudad, donde los visitantes han podido “comprobar los progresos y el resultado de la preparación de nuestros alumnos” ampliaba Messeguer.

El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha recibido a los alumnos al inicio de la visita y les ha comentado algunas de las cifras que desvelan las encuestas de calidad realizadas a los usuarios de las actividades realizadas por los alumnos del taller esta Semana Santa y durante los días del pasado puente del primero de mayo.”Los resultados son excelentes y ponen de manifiesto la excepcional tarea de los alumnos del taller en nuestra ciudad” aseguraba.

El nivel de satisfacción de los participantes en las visitas guiadas, las actividades infantiles y las rutas senderistas, es superior al 95%, y los encuestados valoran el nivel de los monitores como bueno o muy bueno en un 99%.

El taller “es ejemplo en la provincia” aseguraba Suescun, quien ha apelado al interés del taller de empleo de La Vall d’Uixó por conocer el funcionamiento y el procedimiento de los cursos en nuestra ciudad. “Estamos haciendo bien las cosas, el equipo técnico está trabajando duro y los alumnos están aportando buenas y nuevas prácticas para el desarrollo turístico de nuestro municipio”, comentaba.

 

Subir