elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad vial en el cole

Seguridad vial en el cole
  • Los niños y niñas del municipio aprenden esta semana las normas básicas de circulación

MÁS FOTOS
Seguridad vial en el cole - (foto 2)
El Colegio Don Jaime Sanz acoge desde hoy y hasta finales de semana unos cursos de seguridad vial para todos los alumnos de primaria, desde los 3 a los 12 años.
Esta iniciativa dicáctica pretende "consolidar la educación vial en la escuela a través de la organización de cursos año tras año" explicaba el edil del área, Jesús Ayza, que ha acudido a la primera sesión junto con el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.
Estas clases, a cargo de los agentes de la Policía Local, cuentan con el apoyo de material didáctico como fichas, diapositivas y material audiovisual que los niños y niñas utilizan en función de su edad.

"Los más pequeños se familiarizan con conceptos y comportamientos a través de colorear planos, y los más mayores aprenden las normas básicas de circulación y el significado de las señales" ampliaba.

La concejalía de gobernación pretende completar estos cursos en una segunda fase, a través de la instalación temporal de un parque vial donde se impartirían clases prácticas a través del uso de un circuito de bicicleta para los alumnos. “Una apuesta que contribuye a la tarea de promoción del civismo en la que trabaja la Policía Local” aseguraba el edil.

Por su parte Martínez, que ha comprobado in situ la reacción de los escolares, ha valorado “muy positivamente la actividad dada su importancia para el presente y el futuro de la convivencia en el municipio” aseguraba.

Subir