elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola acoge un curso sobre turismo familiar

Peñíscola acoge un curso sobre turismo familiar
  • El CdT de Castelló ha programado el curso a petición del Patronato Municipal de Turismo de la ciudad

MÁS FOTOS
Peñíscola acoge un curso sobre turismo familiar - (foto 2)
Alrededor de cuarenta alumnos han acudido a la primera sesión del curso “El turismo familiar: actividades en entornos costeros, urbanos y rurales”, organizado por el CdT de Castellón, a petición del Patronato Municipal de Turismo de la ciudad.

“La temática se ajusta a la demanda de formación existente en la zona sobre el perfil del turista predominante” aseguraba Beatriz Rosa, gerente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, quien, ampliaba su valoración destacando la importancia de la respuesta de los empresarios y trabajadores del sector de la zona, “pues será clave para la posterior organización de cursos en la ciudad” aseguraba.

Tras programar, en años anteriores, distintas sesiones sobre temática diversa, como la cocktelería acrobática u otros, este año, a petición del ente gestor del turismo en la ciudad y, con el apoyo de los municipios vecinos, Peñíscola ha conseguido traer al municipio expertos en turismo familiar.

El destino, posicionado en este segmento con más de un 70% de llegadas con este perfil, “requería la celebración de estas jornadas para concienciar a todo el tejido empresarial del sector de la importancia de este segmento y sus necesidades” aseguraba Rosa.

El curso incluye, en sus contenidos, cuestiones como el perfil sociológico del turismo familiar, marcas y certificaciones, el turismo cultural, herramientas de comunicación para mejorar la información al turista familiar e, incluso, productos y nuevos servicios para mejorar la competitividad en este segmento de mercado.

Durante ocho horas, técnicos de turismo, empresarios y profesionales del sector en la zona, asisten a este curso impartido por ATURFAM, organización de la cual el Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola es cofundador.

Subir