elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola se adhiere a la Red AFIC

Peñíscola se adhiere a la Red AFIC
  • Crear una marca para el comercio de la ciudad, una de las prioridades

Tras finalizar la tramitación burocrática necesaria para la adhesión a la Red AFIC, la concejalía de comercio ha confeccionado un cronograma de actuaciones para la promoción y dinamización del sector en la ciudad.

La inclusión en esta red de Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, favorecerá el acercamiento de la actuación administrativa comercial a sus usuarios, promoverá la participación de los comercios en estudios sobre la situación del comercio local y se promoverá la generación de actuaciones promocionales que dinamicen el sector en el municipio.

La primera acción que está estudiando la concejalía, es la creación de una marca para el comercio de la ciudad “que sea fácilmente identificable, que aglutine toda la oferta comercial de la ciudad y que facilite su promoción” aseguraba el edil del área, Rafael Suescun.

Esta primera acción, se verá completada con una serie de actuaciones previstas y prescritas por la normativa de la Red AFIC. “La mejora de nuestra oferta debe ser paralela a su promoción, queremos vender comercio local de calidad y para ello vamos a trabajar todos” aseguraba Suescun.

La formación de los comerciantes, la adecuación y mejora de los comercios, la mejora urbanística de las zonas comerciales, la adaptación a las tendencias del mercado y el estudio de los competidores, son pautas que marca la red para mejorar.

“Cuestiones que iremos poniendo en práctica de la mano de nuestros comerciantes” explicaba el edil.

A través de esta adhesión, el Ayuntamiento y las empresas podrán acceder a una serie de subvenciones que facilitarán la adopción de medidas correctivas y de mejora y “favorecerán la promoción y dinamización de nuestro comercio” aseguraba  el concejal.

El apoyo técnico y asesoramiento de la red será “también fundamental” para la concejalía, pues el Ayuntamiento había carecido de esta área hasta la presente legislatura. El trabajo de un técnico del área y el vínculo de ésta con la administración autonómica a través de la red AFIC “afianzará nuestro compromiso con el sector en la ciudad y le dará el impulso y la financiación necesaria para completar las acciones previstas”.

En unas semanas, el personal técnico del área de comercio solicitará las primeras subvenciones para la promoción y la concreción de la campaña de creación de una marca para el comercio local, “algo que creemos fundamental como punto de partida para articular acciones posteriores” valoraba.

Subir