elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Mar, a estudio

El Museu de la Mar, a estudio
  • Los alumnos del Taller de Empleo aportarán, tras su visita, nuevos puntos de vista para la mejora de la oferta museística de la ciudad

MÁS FOTOS
El Museu de la Mar, a estudio - (foto 2)
El Museu de la Mar, a estudio - (foto 3)

Tras la apertura del Centro de Interpretación de la Serra d’Irta y las inversiones en el Museu de la Mar, Peñíscola “trabaja por mejorar  su oferta museística”, expresaba la edila de patrimonio en el consistorio, María Amparo Bayarri.

Con la reciente constitución de la Asociación de Amigos del Papa Luna en la ciudad, la apertura del nuevo museo del Papa Luna “está más cerca” aseguraba,  pero por lo pronto,  “vamos a trabajar con los alumnos del taller de empleo para que éstos aporten sus estudios y conclusiones para la mejora y ampliación de nuestra oferta museística” ampliaba.

Con ese objetivo, los alumnos del taller en la ciudad han asistido a una visita guiada en el Museu de la Mar, tras su anterior visita al Centro de Interpretación del parque natural.

El director del museo, José Miguel Zurita,  les ha acompañado y ofrecido datos históricos sobre la relevancia del sector pesquero en el municipio y su estratégica posición marítima en épocas de conflicto siglos atrás.

La visita se ha iniciado en la zona exterior del Museo, en la zona del Baluarte del Príncipe, donde los alumnos han podido comprobar el estado de la nueva rotulación e indicación del recurso turístico.

Dentro del museo, su director ha guiado la visita a través de las distintas áreas temáticas en que está dividido: historia, pesca y fauna marítima.

Zurita ha comunicado las futuras acciones de mejora del centro, que se concretarán antes de la llegada del verano con la inclusión de una zona de oferta de información en soporte audiovisual y la renovación de los acuarios.

La tarea de los alumnos tras la visita se centrará en la concreción de propuestas de mejora tanto para las infraestructuras como para la orientación del producto turístico a públicos objetivos específicos, como puede serlo el turista interesado por la náutica o el público familiar.

“Propuestas que serán seguro muy interesantes y que podrían establecerse como punto de partida para nuevas acciones de mejora” explicaba la concejala.

Subir