elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola ofrecerá un curso para aprender a buscar trabajo

Peñíscola ofrecerá un curso para aprender a buscar trabajo
  • La Diputación asume el coste del curso que se celebrará el próximo día 30 de marzo en las aulas de Servicios Sociales

Dentro de las actuaciones promovidas por la Diputación de Castellón a través de la Iniciativa Provincial de Fomento de la Inserción Laboral, se desarrollará en Peñíscola el curso “Dónde y cómo encontrar trabajo”.

Tras el primer año de funcionamiento de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, “la aplicación de las políticas de promoción del empleo en el municipio ha sido constante” explicaba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.

Cuarenta personas se han podido beneficiar de las acciones para la promoción del empleo, gestionados desde la agencia local y desarrolladas en el municipio durante el pasado año y más de 200 personas, según datos de la propia agencia, han solicitado ayuda para la confección de su currículo vital.

“Por todo ello creemos que el curso para orientar a los desempleados locales en la búsqueda de trabajo va tener gran aceptación” aseguraba la agente de empleo, Belén Miguel. Éste se llevará a cabo el próximo día 30 de marzo en un aula de Servicios Sociales, entre las diez y las doce horas, “y esperamos que los interesados puedan exprimir al máximo las técnicas y métodos que les traslade el formador”.

El 8% del total de la población activa del municipio se encuentra actualmente desempleada, una cifra muy inferior a la media nacional que, sin embargo y en palabras del propio alcalde, “supone un reto para el consistorio, pues el objetivo siempre es que nuestros ciudadanos puedan desarrollar su derecho al trabajo”.

Subir