elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un contrato con la Asociación Musical Virgen de Ermitana

El Ayuntamiento firma un contrato con la Asociación Musical Virgen de Ermitana
  • La concejalía de Cultura destina el 10% de su presupuesto total a contratos con las distintas entidades culturales del municipio que prestan sus servicios al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado los contactos con las entidades culturales que ofrecen sus servicios al Ayuntamiento a través de la contratación de sus actuaciones y celebración de actividades.

La primera de estas agrupaciones en solicitar su contratación, ha sido la Asociación Musical Virgen de Ermitana, que reedita el contrato con la administración local, también para este 2010.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento destina un 10% del total de su presupuesto a este tipo de contratos y, además, amplía este porcentaje hasta el 20% si se tienen en cuenta los convenios que se suscriben con el resto de asociaciones culturales del municipio.

Hasta un total de 75.000€ son los que se destinan a estos contratos y convenios con entidades locales relacionadas con la cultura y la educación.

En el caso del contrato con la asociación musical, “la aportación responde al pago de una serie de actuaciones de la banda en actos oficiales y públicos, como lo son los distintos conciertos de fechas señaladas como las navideñas o la participación en desfiles, entre otros” explicaba la edila del área, Matilde Guzmán.

Será hasta en catorce ocasiones en las que la asociación musical ofrezca sus servicios al consistorio, participando en actuaciones durante las Fiestas Patronales o la Semana Santa, “una colaboración necesaria que incentiva y premia la actividad cultural y asociativa del municipio” aseguraba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.

Subir