elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Peñíscola celebran la Semana Verde

Los escolares de Peñíscola celebran la Semana Verde
  • El CEIP Jaime Sanz aprovecha el Día del Árbol para acercar la naturaleza a la escuela

MÁS FOTOS
Los escolares de Peñíscola celebran la Semana Verde - (foto 2)
Los escolares de Peñíscola celebran la Semana Verde - (foto 3)
Los escolares de Peñíscola celebran la Semana Verde - (foto 4)
Los niños y niñas de la ciudad que cursan sus estudios de primaria han protagonizado la semana temática del medio ambiente tras la celebración del Día Internacional del Árbol.

Tal y como otros años se han trabajado temas como la paz o la solidaridad, en esta ocasión, ha sido el mundo natural el tema escogido para la realización de actividades y murales por parte de todos los cursos de la escuela de educación primaria, Don Jaime Sanz.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer una de las zonas de mayor valor medioambiental del municipio, la marjal y el Ullal, de la mano de monitores especializados en la divulgación de las características, flora y fauna de este paraje. El Ayuntamiento colaboró con esta iniciativa cediendo el transporte ara el traslado de los escolares desde el recinto escolar hasta la zona de visita.

Por su parte, el resto de cursos de primaria, celebraron la Semana Verde, redactando deseos a favor de la conservación de la naturaleza y la preservación del medioambiente. Cada clase pudo seleccionar dos deseos y colocarlos en uno de los árboles del jardín del colegio, a modo de hojas.

Además, los alumnos pudieron disfrutar de una jornada festiva, donde interpretaron canciones relacionadas con la temática y plantaron un almendro en el mismo jardín.
Una actividad que, hace ya años, viene celebrándose fuera de la escuela pero que, a causa del mal tiempo de los últimos días, se ha desarrollado en el propio jardín del centro.

Subir