elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peñíscola RehabMedic recibe en Benicarló al actual campeón Movistar Inter

El Peñíscola RehabMedic recibe en Benicarló al actual campeón Movistar Inter

    El equipo que dirige Juanlu Alonso se enfrenta este domingo a partir de la 13:15h al actual campeón de Liga y de Europa. El partido se disputa en la localidad vecina por necesidades televisivas, ya que se retransmitirá en directo por la aplicación para móviles y tablets, LaLiga Sports TV.

    El Peñíscola intentará mantener la buena racha de resultados tras ganar en cuatro de las últimas cinco jornadas y consolidar así su posición de privilegio entre los ocho primeros. Por otro lado, los peñiscolanos tratarán de volver a sumar los tres puntos como locales ante su afición tras caer por 1-3 ante Osasuna Magna en el último duelo disputado en casa. 

    El Peñíscola RehabMedic volverá a disputar un partido en el Pabellón Municipal de Benicarló cuatro años después. Un escenario que albergó muchas tardes de fútbol sala de élite durante la pasada década y que este domingo espera ver ganar al equipo del Baix Maestrat. Mientras, el club ha hecho llamamiento a la afición para tratar de conseguir la mejor entrada de público posible. Se han repartido entradas entre los más jóvenes y se han vendido a un precio único de 5€.

    El rival

    Movistar Inter atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada con cinco victorias en las últimas seis jornadas de Liga y un triunfo en Copa del Rey a principios de diciembre. Los de Jesús Velasco son terceros con 36 puntos y buscan seguir sumando para no dejar ir el tren que encabeza la clasificación. Antes de esta jornada, los interistas están a cinco puntos del líder, ElPozo, y a tres del segundo clasificado, el Barça Lassa.

    Los de Torrejón vienen de superar en la pasada jornada al Levante UD por 3-1, gracias en parte a un espectacular gol de Ricardinho. El 'mago' de la LNFS quiere dar continuidad en Benicarló a su buen momento de forma en este inicio de 2019. 

    Buenas noticias para Jesús Velasco, que para el encuentro de este domingo recupera a Rafael, lesionado desde el último partido de la final del 'Play-off' 2018. 

    Precedentes

    El Peñíscola RehabMedic intentará sacar un buen resultado como en la primera vuelta, un empate a tres goles histórico para el club peñiscolano, que lograba puntuar en casa de Movistar Inter por primera vez. Los goles de Rubén Orzáez y Hugo sirvieron para remontar el 3-1 del descanso y cosechar un punto para el recuerdo.

    Por otra parte, el Peñíscola ya sabe lo que es vencer al conjunto interista en casa: fue en la temporada 2014/2015, en el estreno del Pabellón peñiscolano en Primera, cuando se venció por 2-1 con goles de Juanqui y Yeray. En el resto de enfrentamientos, siempre salió vencedor el equipo madrileño. El último, en la temporada pasada, por 2-4.

    Juanlu Alonso: "El objetivo es intentar llegar con opciones al final del partido"

    El técnico madrileño analizó el enfrentamiento contra su exequipo, consciente de la dificultad del choque: "Es un partido bonito para nosotros. Haber ganado la semana pasada nos da la tranquilidad de afrontarlo con los deberes hechos y con mucha confianza. Y hemos trabajado toda la semana con el objetivo de ser competitivos este domingo e intentar llegar con opciones al final del partido. Si llegamos a los minutos finales con un marcador apretado, vamos a darlo todo e intentar sumar".

    Al mismo tiempo, valoró las opciones del Peñíscola para poder conseguir un buen resultado: "Para sumar contra un equipo como este hay que defender muy bien, no cometer errores y estar acertado cara a portería porque las ocasiones que te conceden son pocas". 

    Además, comentó el hecho de haber conseguido ya puntuar contra Movistar Inter en la tercera jornada de este campeonato: "No estaría mal repetir el resultado de la primera vuelta. Pero el planteamiento es el de seguir creciendo y mejorando. Además el rival es exigente y una buena piedra de toque; es una oportunidad para seguir aprendiendo".

    Por último, Alonso ofreció su opinión sobre el papel de la afición y que el partido se dispute en Benicarló: "No creo que condicione el encuentro. Nos hubiese gustado jugar en casa. Pero es un desplazamiento corto que se puede hacer en transporte público en cinco minutos. Confío en que la afición esté con nosotros. Contra esos equipos el empujón suyo te ayuda porque en encuentros así vas a pasar momentos difíciles". 

    Subir